OMNI NASA > James Webb > ciencia

¿?

NASA: Apareció signo de interrogación captado por James Web

Un suceso insólito ocurrió a través del James Webb. Ni más ni menos captó un signo de interrogación en el espacio. ¿Qué explicación tiene la NASA para esto?

La NASA publicó una nueva imagen del telescopio espacial James Webb (JWST) que causó sensación en las redes sociales. La ciencia no lo puede creer.

image.png

¿Qué es ese objeto? ¿Es una señal de vida extraterrestre? ¿Es una broma de algún pirata informático?

Una posible explicación

El STScI, que es el instituto encargado de las operaciones del JWST, ofreció una posible explicación para el objeto del signo de interrogación. Según ellos, podría ser una galaxia lejana o quizás dos galaxias que se están fusionando por la fuerza de la gravedad, lo que hace una forma distorsionada que se parece a un signo de interrogación.

Algunos científicos también apuntaron que el color del objeto misterioso es similar al de otras galaxias distantes que se ven en la misma imagen. Por lo tanto, parece razonable asumir que el objeto del signo de interrogación podría ser una galaxia o un par de galaxias.

image.png
¿Pero qué...?

¿Pero qué...?

Sin embargo, esta hipótesis todavía no está confirmada y se necesitan más observaciones y análisis para verificarla o descartarla.

El James Webb también en búsqueda extraterrestre

Una de las misiones más importantes del James Webb es la búsqueda de vida extraterrestre. El telescopio tiene la capacidad de analizar la composición química de las atmósferas de los planetas que orbitan otras estrellas, buscando señales de gases que podrían indicar la presencia de organismos vivos.

Para detectar las biosignaturas, el James Webb utiliza un método llamado espectroscopía de transmisión. Consiste en medir cómo la luz de la estrella se filtra a través de la atmósfera del planeta cuando este pasa por delante de ella.

Cada gas absorbe una cantidad diferente de luz, creando un patrón único que revela su identidad. Así, el James Webb puede determinar qué gases hay en la atmósfera del planeta y si hay alguno que sugiera la existencia de vida.

Un universo lleno de sorpresas

Lo cierto es que el JWST nos sorprendió con muchos otros descubrimientos desde que empezó a funcionar. Entre ellos, podemos destacar fotos espectaculares de nebulosas, cúmulos estelares, agujeros negros y planetas fuera del sistema solar.

El JWST tiene previsto seguir operando al menos durante los próximos cinco años, aunque podría alargarse su vida útil hasta diez años o más.

image.png

Durante ese tiempo, esperamos que nos desvele muchos más secretos del universo y nos ayude a responder algunas de las preguntas más fundamentales de la ciencia y la filosofía.

¿De dónde venimos? ¿Estamos solos? ¿Qué hay más allá de lo que vemos? El JWST nos propone explorar el cosmos con una mirada curiosa y maravillada, como si fuera un gran signo de interrogación

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

BCRA devaluó al 14% mensual: Nuevo régimen cambiario

Muy tardío ingreso de Rusia a la industria de los drones

Nueva low cost llega a la Argentina: Pasajes y precios

Telefe desbarranca mientras El Trece/América TV pisan fuerte

Un dólar blue de $600 es "caro", puede haber un buen negocio

¿OVNI en Bariloche? "99,9% seguro que no es una aeronave"

UP en alerta por dólar rumbo a $600 (otra disparada)

Elecciones y Gobierno: Dura advertencia de Gabriel Katopodis

Dejá tu comentario