DINERO Mendoza > elecciones > riesgo país

PREVIA CALIENTE

UP en alerta por dólar rumbo a $600 (otra disparada)

El dólar blue vuelve a la carga este lunes 7 de agosto en la previa electoral y el oficialismo comienza a mirar con preocupación su suba desmedida.

A días de las elecciones PASO, el dólar blue sigue siendo la máxima preocupación de los argentinos. Este lunes 7 de agosto, el billete verde volvió a aumentar -o el peso argentino volvió a hundirse-: alrededor de las 16, se vendía a $596 en la City porteña mientras en algunas provincias cotizaba a $604.

En tanto, el dólar CCL se disparaba a $598,55 y el dólar MEP entre $517 y $566. El riesgo país tuvo una leve suba a 2.020 puntos básicos:

image.png

De todas maneras, si se tiene en cuenta que el dólar blue, el domingo 7 de agosto de 2022, estaba a $293 para la venta, $580 no parece un valor fuera de control sino que recién está comenzando a empatar con la inflación interanual. 98% contra 114%.

De acuerdo a trascendidos periodísticos, el oficialismo prepara nuevos anuncios para mejorar el poder adquisitivo de la clase baja, clase media-baja y clase media: además de un bono para AUH, jubilaciones y pensiones, se podría esperar un aumento de suma fija postPASO y novedades por el impuesto a las Ganancias.

Esto se suma a la promesa del precandidato presidencial Sergio Massa de retenciones 0% para economías regionales y nuevas medidas para beneficiar a pymes, sobre todo en lo que respecta al acceso a créditos baratos.

Según Clarín, "para equiparar, en términos reales el salto de julio de 2022 el blue debería tocar los $691 y para llegar al mismo valor que alcanzó en octubre de 2020 el billete debería cotizar por encima de los $869".

Más información en Urgente24

Juan Pablo Poletti abandonó a Bullrich para ir con Larreta

Medicamentos: Los sin receta, por las nubes, suben día a día

Jorge Lanata le dio pantalla a Bullrich y Larreta: El que "más conoce" y su salvadora

Idesa denuncia licuación de jubilaciones y pensiones

JP Morgan deja de ver una recesión, por al menos, este año

Dejá tu comentario