DINERO JP Morgan > recesión > Fed

CAMBIO DE EXPECTATIVAS

JP Morgan deja de ver una recesión, por al menos, este año

El principal economista del JP Morgan comunicó hoy (4/8) que el banco ha dejado de prever una recesión en los Estados Unidos durante este año.

El principal economista del banco JP Morgan, Michael Feroli, comunicó hoy, viernes 4 de agosto, que el banco ha dejado de prever una recesión en los Estados Unidos durante este año. Además, ha revisado al alza su proyección de crecimiento económico.

La institución ha incrementado su previsión de crecimiento anualizado real del Producto Bruto Interno (PBI) para el trimestre actual al 2,5%, en contraste con el 0,5% previo La institución ha incrementado su previsión de crecimiento anualizado real del Producto Bruto Interno (PBI) para el trimestre actual al 2,5%, en contraste con el 0,5% previo

image.png

Según Reuters, el economista escribió que: "Dado este crecimiento, dudamos que la economía pierda rápidamente el impulso suficiente para caer en una leve contracción tan pronto como el próximo trimestre, como habíamos proyectado anteriormente"

Aunque persisten los riesgos de una posible recesión en el próximo año, Feroli ha indicado que anticipa un crecimiento modesto y por debajo de la media. Aunque persisten los riesgos de una posible recesión en el próximo año, Feroli ha indicado que anticipa un crecimiento modesto y por debajo de la media.

image.png

A inicios de la semana, los expertos de Bank of America compartieron su pronóstico de que ya no se avecina una recesión en Estados Unidos para el año 2024, ajustando al alza su visión sobre el crecimiento económico del país para el año 2023.

Michael Feroli resaltó aspectos tales como la solución relativamente rápida de la cuestión del techo de la deuda y la seguridad tácita proporcionada a los depositantes bancarios por parte de los entes reguladores durante la crisis financiera regional que ocurrió a comienzos de este año. Según el economista, esto:

Redujo enormemente las probabilidades de un tipo diferente de riesgo de crisis financiera, aunque dejó en su lugar el viento en contra crónico de un crédito bancario más restringido Redujo enormemente las probabilidades de un tipo diferente de riesgo de crisis financiera, aunque dejó en su lugar el viento en contra crónico de un crédito bancario más restringido

El economista también mencionó un aumento en la disponibilidad de empleos y señales de una posible mejora en el rendimiento desde la perspectiva de la oferta, como lo reflejan los datos de productividad del segundo trimestre. Mientras tanto, los mercados bursátiles están persiguiendo "mayores ganancias de productividad a través de una mayor integración de la inteligencia artificial".

Sin embargo, a pesar de que ya no considera una recesión como el escenario principal, Feroli advirtió que esta posibilidad todavía podría materializarse si la Reserva Federal (Fed) no concluye su proceso de incremento de tasas de interés.

"Huracán económico"

Tal como había informado Urgente24 en: CEO JP Morgan alerta sobre la llegada de "huracán económico",la alerta de que se aproxima “un huracán económico” fue dada por el CEO del banco de inversión JP Morgan, Jamie Dimon: “Dije que hay nubes de tormenta, pero lo voy a cambiar: Es un huracán”.

Para el alto ejecutivo varios elementos se están uniendo en un mismo momento, ampliando las posibilidades de un impacto negativo en la economía y en los mercados. Por una parte está la guerra de Ucrania, que presiona el precio de los alimentos y la energía, y por el otro están las medidas que en paralelo deben tomar los bancos centrales para restringir la liquidez e intentar controlar la inflación. Y es que Dimon, desde una conferencia para analistas e inversores, indicó:

No tienen opción porque hay demasiada liquidez en el sistema. Tienen que eliminar parte de la liquidez para detener la especulación No tienen opción porque hay demasiada liquidez en el sistema. Tienen que eliminar parte de la liquidez para detener la especulación

Justamente hoy (1 de junio de 2022) la Reserva Federal de Estados Unidos -Fed- comenzó a vender bonos, para recoger liquidez y aplicar un “ajuste cuantitativo” e ir reduciendo el balance de títulos, el cual amplió durante la pandemia y la política flexible aplicada para estimular la economía. Sobre esto mismo, el CEO de JP Morgan comenta:

Nunca habíamos tenido esto, así que estamos viendo algo sobre lo que se podrían estar escribiendo libros de historia durante 50 años Nunca habíamos tenido esto, así que estamos viendo algo sobre lo que se podrían estar escribiendo libros de historia durante 50 años

Más contenido en Urgente24

Diego Santilli: "Parecemos los Pimpinela, no da"

Fuerte repunte del Merval tras el acuerdo con Qatar

Junto a Jorge, Macri pidió revalidar el "vínculo" del PRO con la CABA

Acuerdo con Qatar: UP destaca la "firmeza" y "cintura" de Massa

Dejá tu comentario