DINERO dólar blue > Córdoba > Mendoza

COTIZACIÓN

El dólar blue corre (y más rápido) en Córdoba

El dólar blue volvió a dispararse y promete mucha "violencia" en la semana previa a las PASO. En el interior cuesta bastante más.

La cotización implica un alza de 5 pesos respecto a la rueda de ayer, en la que cerró en 575 en las ciudades del interior. La baja que se produjo en esa jornada se gatilló luego de que Massa diera declaraciones en Córdoba asegurando que “son movimientos especulativos” y que dichos especuladores se encontraron “con la fuerza del Estado”.

“Hay una cosa especulativa, sobre todo de algunos sectores que apostaron al fracaso del acuerdo con el FMI, la sequía y la deuda en pesos. El último bastión que les quedó es el dólar blue”, puntualizó el funcionario y precandidato a presidente de Unión por la Patria desde Córdoba. La corrida, que comenzó hace “seis días” según el ministro, llegó casi como una respuesta a los anuncios económicos en el marco del nuevo acuerdo con el FMI para el desembolso de 7.500 millones de dólares de aquí a octubre.

dolar blue.webp
El dólar blue no para en Córdoba. 

El dólar blue no para en Córdoba.

Precisamente, ese desembolso suponía mantener la calma del mercado. Con la intervención al dólar MEP y al contado con liqui, el Gobierno nacional planificaba una “plancha” propicia para las elecciones. Sin embargo, el mercado informal parece responder por el resto de las divisas.

Dejá tu comentario