CÓRDOBA. El dólar blue está que arde y en el interior del país lo saben mejor que nadie. En las principales ciudades del país, como Córdoba, la moneda paralela alcanzó cifras nunca antes vistas tocando los 579 pesos para la venta.
COTIZACIÓN
Récord: El dólar blue arde en Córdoba y todo el interior
El dólar blue anotó un récord total en Córdoba tras una nueva corrida. 11 pesos en un día, y un acumulado del 4% en lo que va de agosto.
La explosión azulada en las principales capitales del país hizo que la moneda paralela acumule 13 pesos en un solo día. Eso dejó a la suba del dólar blue en un 4% acumulado en lo que va de agosto (tres días) y, de seguir a este ritmo, superará fácilmente la inflación acumulada para lo que se proyecta del mes.
Al respecto, el ministro de Economía Sergio Massa aseguró que la corrida del cambio paralelo es fruto de la especulación de ciertos sectores interesados en generar caos en medio de la campaña. La tendencia previa a las PASO es de una fuerte dolarización ante la incertidumbre electoral y la confusión que reina por estas horas.
“Hay una cosa especulativa, sobre todo de algunos sectores que apostaron al fracaso del acuerdo con el FMI, la sequía y la deuda en pesos. El último bastión que les quedó es el dólar blue”, puntualizó Sergio Massa desde Córdoba. La corrida, que comenzó hace “seis días” según el ministro, llegó casi como una respuesta a los anuncios económicos en el marco del nuevo acuerdo con el FMI para el desembolso de 7.500 millones de dólares de aquí a octubre.
Cabe recordar que en distritos como Córdoba la cotización es mayor debido a una menor disponibilidad de billetes. Generalmente, los gastos logísticos y la demanda variable a raíz de factores locales influyen en un precio mayor.
Así, en Córdoba y otros puntos del país hay una diferencia de hasta $4 pesos a comparación de la cotización en la City porteña. Y a mayor distancia del puerto, también puede haber más brecha.
Más contenido de Urgente24
Marcelo Lewandowski en Santa Fe: Le soltó la mano a Perotti
Bandera desde 2013: Subiendo el piso de Ganancias a salarios
Cómo comprar con Wibond en Carrefour sin tarjetas ni efectivo