DINERO Merval > Qatar > Mendoza

EN VERDE

Fuerte repunte del Merval tras el acuerdo con Qatar

Anotando su mayor aumento en 3 semanas, el Merval logra revertir su tendencia bajista luego de que se dio a conocer el acuerdo con Qatar.

En el día de hoy, viernes 4 de agosto, se presenció un notable repunte del Merval, impulsado, en parte, por el anuncio del acuerdo con Qatar. Esta medida busca realizar el pago del próximo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dado este contexto, el índice S&P Merval de la Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) experimentó un incremento significativo del 3,5%, situándose en 457.142,880 puntos. Este aumento sigue a una caída del 0,8% en la rueda anterior.

La totalidad de las acciones locales presentaron mejoras en su cotización. Las mayores alzas correspondieron a los papeles del Grupo Financiero Galicia (+5,4%), Transportadora de Gas del Sur (+3,55%) y YPF (+3,46%).

image.png

En el mercado de Wall Street, los valores de las empresas argentinas también experimentaron aumentos generales. En particular, Despegar se destacó al registrar un interesante aumento del 9,8%. Entre las acciones con mayores avances se encontraron las del Grupo Financiero Galicia (+4,2%) y Tenaris (+3,1%).

image.png

Con un riesgo país en torno a los 2.018 puntos básicos, así reaccionaban los bonos en dólares al acuerdo con Qatar:

image.png

Mercado cambiario

Por el lado del mercado cambiario, tenemos un dólar blue que se mantuvo inalterado, mientras el CCL y MEP siendo este primero el que ya acumula 8 ruedas consecutivas al alza. Al respecto, así cerraban la primera semana de agosto los principales tipos de cambio presentes en la economía:

  • Dólar blue (City Porteña): $570
  • Dólar blue (GBA): $575
  • Dólar blue (interior): $578
  • Dólar MEP: $518,76
  • Dólar MEP SENEBI: $545,29
  • Dólar CCL: $584,70
  • Dólar oficial: $292,07
  • Dólar tarjeta: $511,12
  • Dólar Qatar: $584,14
  • Dólar cripto: $569
  • Dólar mayorista: $279,35

El acuerdo con Qatar

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSalvadorVitell1%2Fstatus%2F1687418596048228352&partner=&hide_thread=false

Tal como informó Urgente24 en: Acuerdo con Qatar: UP destaca la "firmeza" y "cintura" de Massa, luego de que el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa anunciara el acuerdo con Qatar para poder pagarle al FMI el vencimiento de US$775 millones, desde Unión por la Patria salieron a elogiar al funcionario, destacando su "firmeza", "capacidad de resolución" y su "cintura" para negociar.

“Con el acuerdo con Qatar, Massa demuestra capacidad de resolución”, aseguró este viernes (04/08) Julián Domínguez, vocero de UP, en declaraciones a Radio Nacional.

“La Argentina en este contexto generó 150 mil empleos privados en la Argentina cuando había decrecido en la época de Macri 250 mil puestos de empleos formalizados. Con ellos se habían perdido 20 mil Pymes, había caído el PBI de la Argentina si sequía, sin pandemia, sin guerra y con endeudamiento la Argentina había caído cuatro puntos su PBI, Massa es de algún modo el piloto de esta tormenta y con el acuerdo con Qatar para cumplir con el FMI demuestra, además, capacidad de resolución, aseguró.

Para el vocero, Sergio Massa representa “la unidad nacional, la patria y la tierra de nuestros padres, nosotros no vamos a ir a vivir a EEUU, a Inglaterra o a otro país. Tenemos los atributos, nos asiste la mejor propuesta, nos asiste la verificación histórica y tenemos el mejor candidato por eso tengo esta ilusión”.

Más contenido en Urgente24

Horacio Rodríguez Larreta pisa primero distrito clave

Corrida cambiaria: El dólar blue va por más

El Procurador General dictaminó que la Corte debe intervenir en el caso Jujuy

Tensión en TN con Kicillof: Magnetto, giro al centro y voto a Massa