DINERO Acuerdo con Qatar > Sergio Massa > FMI

"PILOTO DE TORMENTA"

Acuerdo con Qatar: UP destaca la "firmeza" y "cintura" de Massa

Desde Unión por la Patria se deshacen en elogios hacia Sergio Massa por el acuerdo con Qatar para pagar el vencimiento al FMI.

Luego de que el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa anunciara el acuerdo con Qatar para poder pagarle al FMI el vencimiento de US$775 millones, desde Unión por la Patria salieron a elogiar al funcionario, destacando su "firmeza", "capacidad de resolución" y su "cintura" para negociar.

“Con el acuerdo con Qatar, Massa demuestra capacidad de resolución”, aseguró este viernes (04/08) Julián Domínguez, vocero de UP, en declaraciones a Radio Nacional.

“La Argentina en este contexto generó 150 mil empleos privados en la Argentina cuando había decrecido en la época de Macri 250 mil puestos de empleos formalizados. Con ellos se habían perdido 20 mil Pymes, había caído el PBI de la Argentina si sequía, sin pandemia, sin guerra y con endeudamiento la Argentina había caído cuatro puntos su PBI, Massa es de algún modo el piloto de esta tormenta y con el acuerdo con Qatar para cumplir con el FMI demuestra, además, capacidad de resolución ”, aseguró.

Para el vocero, Sergio Massa representa “la unidad nacional, la patria y la tierra de nuestros padres, nosotros no vamos a ir a vivir a EEUU, a Inglaterra o a otro país. Tenemos los atributos, nos asiste la mejor propuesta, nos asiste la verificación histórica y tenemos el mejor candidato por eso tengo esta ilusión”.

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren aseguró que "ante situaciones difíciles, Sergio Massa demuestra capacidad de resolución”.

"No conozco otro dirigente que pueda tener esa relación de firmeza con Estados Unidos, pero también hablando con los chinos, hablando con Qatar, o con el Club de París para sostener sus convicciones y obtener lo que Argentina necesita. Ante situaciones difíciles, Sergio Massa demuestra capacidad de resolución. Le tengo mucha confianza”, lo elogió.

“Los países desarrollados, que quede claro, a nosotros nos quieren como proveedor de materias primas y recursos naturales. Massa va por otro camino el de la industrialización y el del valor agregado”, explicó, en diálogo con El Destape Radio.

massa-san-juan-corazones.jpg
Sergio Massa en San Juan (Foto archivo NA).

Sergio Massa en San Juan (Foto archivo NA).

También habló Felipe Solá y opinó que "el acuerdo con Qatar muestra a un Massa que está protegiendo las reservas”.

El ex canciller destacó que el ministro de Economía consiguió “que Qatar nos dé unos 700 millones de dólares, en 24 horas y al 4%”.

Sobre el futuro de la economía planteó: “me parece que esta Argentina necesita una continuidad en la negociación capaz, de alguien que pueda, en equipo y con un gobierno que pueda defender lo nuestro. Es decir que pueda defender la industria, que pueda defender los puestos de trabajo, que pueda atender como al salario real”.

“Esta medida de liberar a un millón de trabajadores del mínimo no imponible me parece muy importante porque afecta al salario concreto.

“Creo que hay que tener una capacidad de arbitrar, que sea una combinación de firmeza y capacidad de negociar, cintura, tolerancia, mucho respeto por el otro, esas condiciones están mucho más presentes en Sergio Massa que en sus rivales. Jamás lo he visto faltar el respeto a alguien que tiene en frente, jamás lo he visto a Sergio Massa tener actitudes de ese tipo. Massa es un tipo que tiene templanza", elogió.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes -y candidato a legislador porteño- Matías Lammens se sumó a los halagos a Sergio Massa y aseguró que "el acuerdo con Qatar permite pagarle al Fondo sin usar dólares de las reservas”.

“Massa resuelve con un objetivo: pagarle al FMI, darle la mano y decirle que no vuelva más. Uno de los datos más importantes que se desprenden del acuerdo es que permite pagarle al Fondo sin usar dólares de las reservas y sin provocar un ajuste que recaiga sobre la gente”, explicó el funcionario en diálogo con C5N.

massa-mate.jpg
Varios dirigentes de UP salieron a destacar la capacidad de Sergio Massa de "resolver" problemas (Foto archivo NA).

Varios dirigentes de UP salieron a destacar la capacidad de Sergio Massa de "resolver" problemas (Foto archivo NA).

Finalmente, la candidata a diputada nacional por la provincia Julia Strada, destacó que " el acuerdo con Qatar demuestra que Massa va encontrando alternativas y resolviendo los problemas”.

En diálogo con Radio 10, la economista de Unión por la Patria brindó el contexto en el cual el ministro y precandidato presidencial resolvió el acuerdo con Qatar para pagarle al FMI sin utilizar reservas del BCRA: “Tenemos vencimientos del FMI que afrontar y el acuerdo anunciado hoy da cuenta de que existen alternativas para ir resolviendo los problemas generados por ellos”.

“La alternativa número uno fue la que escuchamos el 31 de julio, el lunes, que es con la CAF y con la utilización de la otra parte del swap con China, es decir con yuanes, pagamos un vencimiento grande que había que pagarlo hasta fin de julio. Y ahora tenemos esto de Qatar que forma parte de la misma película, que es la posibilidad de tener un préstamo bilateral entre Argentina y Qatar, que son 775 millones de dólares equivalentes, nos lo dan en DEG que es la moneda que utiliza el FMI”, explicó.

Además, destacó que “la tasa es de 4%, es una tasa bastante más baja que la internacional y la que nos presta el Fondo o la que tenemos que refinanciar con el Fondo; incluso la de yuanes, y básicamente para nosotros es la posibilidad de evitar las condicionalidades del acuerdo con el Fondo nos propone.

-------------------

Más contenido en Urgente24:

El Negro Oro se vuelve a Uruguay y sepultó a Dady Brieva

Murió Mark Margolis, el temido "Héctor Salamanca" de Breaking Bad

Toyota elimina el auto que fabricaba solo para Argentina

Viajes de egresados: Tras ola de denuncias, cierran famosa empresa

Mercado Pago en alerta por comprobantes falsos de transferencias

FUENTE: Urgente24