DINERO BCRA > dólar oficial > FMI

ACELERANDO

BCRA devaluó al 14% mensual: Nuevo régimen cambiario

Es evidente que es muy fuerte el reclamo del FMI por una menor brecha entre dólar oficial y los otros tipos de cambio. BCRA acelera.

El dólar oficial avanzó casi 8% en 50 días, pero en las 5 ruedas recientes fue mucho más. Con la depreciación del peso que ocurrió el lunes 07/08, la variación equivalió al 14,6% mes, y anualizado sería 425%. El BCRA no anticipa sus políticas pero muchos creen que esto no fue casual ni esporádico sino que es evidente que modificó su enfoque del dólar oficial por presión del FMI.

  • Dólar Banco Nación: 280 tipo comprador y 293 tipo vendedor.
  • Dólar Contado con Liqui: $556,22 tipo comprador y 591,48 tipo vendedor.

Es evidente que el FMI presiona por la reducción de la brecha cambiaria y el Gobierno argentino ha decidido una política de devaluación del peso por encima de la tasa de inflación, en forma sostenida. Los importadores deben reforzar sus mecanismos de cobertura.

  • ¿Podrá reducirse la brecha?
  • ¿Cuánto?

En agosto, el tipo de cambio oficial está moviéndose al doble de su variación en julio.

  • ¿Cuán inflacionario es? Es una pregunta.
  • ¿No debió hacerse antes? Es otra pregunta.
  • ¿Podrá acercarse a los otros dólares o persistirá la brecha? Esto dependerá, en parte, del resultado de los comicios PASO del domingo 13/08; y en parte del ajuste fiscal que se anuncie en los días posteriores.

En 4 ruedas de agosto, el tipo de cambio oficial se movió a una TEA (tasa efectiva anual) promedio de 277,1%. Y al 11,54% mensual cuando en julio la variación fue 7,25%.

Sin embargo, el mercado no tiene una opinión consensuada al respecto, y hay quienes dicen que lo que sucedió en el inicio de agosto no ocurrirá durante todo el mes. Pero es una minoría la que opina esto.

Dado esto, en los contratos del dólar futuro pudo verse hoy (7/8) que la demanda compradora se mostró muy fuerte en la gran mayoría de los meses llegando a anotar un aumento de hasta el 3,77%:

image.png

-----------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

¿OVNI en Bariloche? "99,9% seguro que no es una aeronave"

UP en alerta por dólar rumbo a $600 (otra disparada)

Elecciones y Gobierno: Dura advertencia de Gabriel Katopodis

Viajes de egresados: Tras ola de denuncias, cierran famosa empresa

Muy tardío ingreso de Rusia a la industria de los drones

Dejá tu comentario