MEDIOS Telefe > El Trece > América TV

CAMBIO DE ESCENARIO

Telefe desbarranca mientras El Trece/América TV pisan fuerte

El Trece y América TV comenzaron a repuntar con sus nuevas propuestas luego de tocar fondo, pero Telefe sufre una fuga de público.

Si bien las posiciones en los ranking de rating mensuales no se han alterado, es claro que se está efectuando un claro cambio en el escenario de las señales de aire. Sucede que, a pesar de que Telefe aún domina, ya dejó de hacerlo con la misma contundencia y sus principales competidores, El Trece y América TV, comienzan a repuntar.

Cabe destacar que tanto el canal del Grupo Clarín como el del Grupo América atravesaron (y aún atraviesan, por qué no) momentos críticos en lo que respecta a sus finanzas. Sin embargo, sus ejecutivos pusieron manos a la obra con el fin de generar nuevas propuestas y las mismas están dando resultados.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPlusRating%2Fstatus%2F1688187414022397952&partner=&hide_thread=false

La situación de Telefe no es novedad. Tal como indicó en más de oportunidad Urgente24, más allá de que el canal goce de tener en su grilla al programa con más rating de la televisión actualmente, MasterChef, sus métricas pueden compararse a las que promediaban en el pasado envíos como MasterChef: Celebrity, La Voz y Gran Hermano.

"Hay alarma en Telefe por la caída en los niveles de audiencia. Tengo las cifras, desde marzo hasta acá, hay una constante que es la pérdida de audiencia, básicamente concentrada en el prime time, pero esto tiene un impacto en lo general", indicó la periodista Marina Calabró lo manifestó, tan solo algunos días atrás.

"Y hay un dato de los fines de semana, no les digo que se les ha transformado en un agujero negro, pero difícil para Telefe, porque recuerdan que dijimos que, por ejemplo, el domingo los tres primeros puestos fueron para las películas del Trece. Es decir, dos días de siete, un poquito te impacta", agregó.

En efecto, esto ocurrió nuevamente el pasado sábado. Las emisiones de El Trece de Thor y de Mortal Kombat, con 7.1 y 6.8 puntos respectivamente, se quedaron con el primer y segundo lugar de los ciclos más vistos del día. Por su parte, Telefe transmitió Deadpool 2, que quedó en tercer lugar con 6.5 puntos.

Más allá de esto, también cabe destacar que el estreno del late night show de Sergio Lapegüe en el señal de Constitución, El Galpón, superó en competencia directa a la oferta del canal de las tres pelotas, El Gran Bartender.

image.png

En lo que América TV respecta, el mes pasado dejó en evidencia que la mano de Marcelo Tinelli comenzó a surtir efecto.

Desde el comienzo de julio a sentirse un nuevo aire en la señal abierta del Grupo América. En concreto, el martes 4 de julio LAM logró su marca más alta con un promedio de 5.1 puntos de rating, mientras que América Noticias logró 4.3 en lo que fue una jornada histórica para el canal.

Posteriormente, se propuso el cambio de horario de Intrusos y posteriormente el estreno de DDM. A partir de estas renovaciones, el canal comenzó a crecer en métricas y dicha franja horaria en su punto fuerte.

Todo esto concluyó en un promedio mensual de 2.7 puntos para América TV, el número más alto que obtiene desde octubre de 2019.

Y esto no será todo. Aún restan el regreso de Intratables con la conducción de Nicolás Magaldi y del esperado Bailando por un sueño, con su respectivo ciclo satélite de debate.

En este marco, el estado de alerta en Telefe es máximo y es evidente que su cúpula deberá ocuparse de manera urgente de cómo recuperar la audiencia perdida.

---------

Más contenido en Urgente24:

Un periodista de ESPN se sumó a Patricia Bullrich

Viviana Canosa terminó de alinearse en LN+: "Voto a JxC"

Maximiliano Pullaro y HRL en la recta final santafesina

"En San Martín habrá pistolas Taser para la policía"

Sergio Massa, del empleo formal al desarrollo infantil