ACTUALIDAD Sergio Massa > desarrollo infantil > Berazategui

DE TIGRE A BERAZATEGUI

Sergio Massa, del empleo formal al desarrollo infantil

Sergio Massa, precandidato de Unión por la Patria, en varias actividades: en Berazategui apoyo al desarrollo infantil; en Tigre informó sobre empleo formal.

Acompañado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el ministro de Economía presidenciable, Sergio Massa, compartió la tarde del sábado 05/08 en el sudeste del Conurbano con madres, padres y niños para dialogar sobre la importancia de los centros de desarrollo infantil y los espacios de primera infancia.

En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, Sergio Massa y Mussi recorrieron la plaza Eva Perón del barrio Sarmiento, donde se congregaron más de 500 familias para compartir una cantidad de actividades de esparcimiento. Durante la recorrida, Massa sostuvo:

"Hoy hay dos temas que no aparecen en la agenda electoral, pero que es clave que ayudemos a impulsarlo.

  • Uno, vinculado a los espacios de primera infancia, ya que son muy importantes para que la mujer, que hoy dedica 6 horas y media a tareas de cuidado de los niños, pueda desarrollarse laboralmente. Es necesario plantear claramente cuánto presupuesto va a haber el año que viene y en los próximos años para los centros de desarrollo infantil".
  • El otro tema es el reconocimiento de las tareas de cuidado. Nosotros dimos el derecho de que la mujer que tiene tareas de cuidado tenga dos años de derecho jubilatorio por cada hijo, mientras que ellos lo quiere sacar, al igual que la moratoria y el programa de medicamentos".

"Necesitamos que en todas las redes de espacios de primera infancia se instalen estos 2 temas", finalizó Massa.

massa berazategui.jpeg

Empleo formal

El viernes 04/08, el precandidato Massa; el jefe de campaña y candidato a senador Wado de Pedro; y la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini de Massa, visitaron la fábrica Nexina, en Benavidez (Tigre).

Nexina es una empresa líder en producción, comercialización y fabricación de electrodomésticos y movilidad. En los ultimos 6 meses, la compañía duplicó su cantidad de personal llegando a un total de 281 trabajadores y trabajadoras.

En mayo del 2023, Nexina recibió 40 millones de pesos en el marco del Crédito al Emprendimiento Argentino con el objetivo de diseñar e implementar una nueva línea de producción que permita el abastecimiento en el mercado regional de productos con clase de eficiencia energética A.

massa malena.jpeg
Sergio Massa en anuncio de empleo formal en Benavídez.

Sergio Massa en anuncio de empleo formal en Benavídez.

Entonces, Massa informó sobre el crecimiento del empleo formal privado, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): en 34 meses, +560.000 personas.

Datos de mayo:

  • +0,3% intermensual (mayo vs. abril).
  • Mayo alcanzó el nivel de empleo + alto desde al menos 2009 (inicio de la serie).
  • +18.000 personas accedieron a un trabajo asalariado formal privado.
  • +1,2% en el período enero - mayo 2023 con respecto al nivel de empleo existente en diciembre de 2022 (+75.000 trabajadores).
  • Nivel de empleo creció en 11 de los 14 sectores económicos en el último año (entre mayo de 2022 y mayo de 2023). Los sectores que más contribuyeron fueron: comercio (+13,4%); construcción (+10,6%); e industria (+3,2%).
  • A nivel territorial el empleo formal privado se expandió en 23 de las 24 provincias y la CABA en el último año.
  • El empleo industrial acumula 22 meses de crecimiento mensual ininterrumpido.
  • Es el nivel de empleo más alto en 5 años.
  • La industria emplea a 1.186.190 trabajadores formales.

Sergio Massa:

  • “Nosotros creemos en el camino de la producción nacional, el empleo genuino y la venta de trabajo argentino al mundo.”
  • “Defender el futuro de la patria es defender a nuestra industria y a la generación de empleo de calidad.”
  • “El crecimiento del empleo es resultado de una decisión política de ordenar la macroeconomía sin resignar actividad económica. El crecimiento de la industria es evidencia de eso. Son puestos de trabajo de calidad en el sector privado. Mi compromiso es defender el trabajo de los argentinos para que Argentina venda cada vez más trabajo de nuestra gente al mundo”.

---------------------------

Más contenido en Urgente24:

Corrida cambiaria: El dólar blue va por más

Pergolini contra Ramón Lanús: "Ojalá no te dejen administrar ni un edificio"

En Qatar 2023, nueva derrota de 'halcones' + izquierda K

Viajes de egresados: Tras ola de denuncias, cierran famosa empresa

Mercado Pago en alerta por comprobantes falsos de transferencias