MUNDO superbebé > Récord > Brasil

COLOSAL NEONATO

'Superbebé' de 7 kilos nació en Brasil y batió récord

Un bebé de 7 kilos y 59 centímetros de largo nació en el municipio de Amazonas, en Brasil, consagrándose como un real 'superbebé'.

SUPERBEBÉ. Una brasilera de 27 años, Cleidiane Santos dos Santos, dio a luz por cesárea a un gigante neonato de 7 kilos y 59 centímetros, el pasado 18 de enero en el Hospital Padre Colombo de Parintins del municipio de Amazonas, rompiendo el récord en dicho estado.

Cuando Cleidiane Santos dos Santos acudió a una consulta obstétrica en su semana 40 de embarazo, los profesionales de la salud notaron el grandísimo tamaño de su bebé en el útero, y entonces programaron una cesárea para el día siguiente, pero la joven madre permaneció internada. “Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete kilos”, sostuvo.

En casos de un feto GIG (grande para la edad gestacional), los médicos proceden a una cesárea por protocolo, y no a una parto natural, a fin de garantizar la integridad física de la madre y el neonato.

image.png
Foto: O' Globo

Foto: O' Globo

“Estamos contentos, satisfechos y agradecidos de que todo salió bien, en esta situación de riesgo, una situación rara que también nos terminó sorprendiendo, porque imaginábamos un bebé que pesaba alrededor de seis kilos, según la ecografía, pero aún así superó esa expectativa”, dijo la obstetra Artemisia Pessoa, quien atendió a Cleidiane Santos dos Santos, madre de otros cinco hijos más.

El bebé super gigante fue registrado civilmente con el nombre de Angerson dos Santos. Según la Secretaría de Estado de Salud (SES-AM), la criatura está estable y saludable. “El bebé está recibiendo asistencia intensiva por parte del equipo de neonatología, que se encarga de su cuidado. Solo nos queda alegría, satisfacción y agradecimiento por todo lo que salió bien en este caso”, declaró la madre.

image.png

Anteriormente a este superbebé, en el 2021, uno de 5.384 kilos y 55 centímetros de largo nació también en Brasil, en Braço do Norte, zona sur de Santa Catarina. No sé qué están comiendo los ‘brasucas’, si muchas feijoadas o qué.

Más contenido en Urgente 24:

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Recategorización: Importantes modificaciones de AFIP a tener en cuenta

Llegó encuesta al Patria: Intención de voto (y un dato que alarma al FdT)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE