MEDIOS Guillermo Francella > Página12 > Star Plus

BELGRANO CONVULSIONADO

Guillermo Francella vs. Página12 y cayó SUTERH al edificio

Sigue la polémica por la serie El Encargado, protagonizada por Guillermo Francella, que acelera las grabaciones de la segunda temporada.

Estalló el escándalo por la serie El Encargado, que coprotagonizan Guillermo Francella (Eliseo), Gabriel El Puma Goity (Zambrano) y Pochi Ducasse (Beba), por la platarforma de contenidos en streaming, Star+, de Disney Company.

Al parecer, no solo se prohibió la sola mención de los actores y el producto audiovisual en los medios del Grupo Octubre -Página12, Aspen FM 102.3, El Nueve, AM750-, que pertenece al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), sino que además se habrían acercado delegados al edificio en cuestión, ubicado en el barrio porteño Belgrano.

"Esta serie le detonó la cabeza a Víctor Santa María, un poderoso sindicalista de la CGT que está haciendo de todo para tratar de molestar a las personas que están haciendo ahora la segunda temporada y, además, la censuró en sus medios: metió una circular en los 21 medios del Grupo Octubre diciendo que no se puede hacer una crítica, no se puede hablar de la serie, no puede salir nada", introdujo el periodista Nicolás Wiñazki al aire de TN a partir de las sucesivas notas que fue publicando Urgente24.

Allí estaba sentado frente al conductor, su colega Samuel Chiche Gelblung, quien no podía creer lo que estaba contando: "Están todo locos. Absolutamente. Es un país difícil este para estar arriba. Tenés gobiernos que no son gobiernos, presidente que no es presidente. Es complicado el tema. No tenés referencia. En mi época era todo más claro: buenos o malos, se sabía quién mandaba. En este momento es todo muy esquizo con ministros que critican las medidas de su propio gobierno. Espero que termine bien y haya una transición hacia un próximo gobierno un poco más equilibrado que este. Quiero decir, por lo que está pasando en la oposición, no sé cuál es el futuro".

image.png
Polémica por El Encargado, censurado en Página12 y todos los medios del Grupo Octubre. ¿Guillermo Francella en la grieta?

Polémica por El Encargado, censurado en Página12 y todos los medios del Grupo Octubre. ¿Guillermo Francella en la grieta?

Victoria Donda presionó desde el INADI y, ¿a qué fue el SUTERH al edificio de El Encargado?

"El SUTERH tiene 21 medios y en todos estos medios vas a ver nada que tenga que ver con una serie de ficción que se llama El Encargado, protagonizada por Guillermo Francella", insistió Wiñazki para luego ir al grano:

La titular del INADI, Victoria Donda, fue la primera que llamó a una de las productoras para pedirle una foto a Francella con la gente del SUTERH; para copar la serie. Quisieron como acercarse o adueñarse un poco de la serie. No sabemos si la foto existió, pero Donda llamó. Parece que tanta importancia no le dieron pero tomaron nota desde la productora La titular del INADI, Victoria Donda, fue la primera que llamó a una de las productoras para pedirle una foto a Francella con la gente del SUTERH; para copar la serie. Quisieron como acercarse o adueñarse un poco de la serie. No sabemos si la foto existió, pero Donda llamó. Parece que tanta importancia no le dieron pero tomaron nota desde la productora

Como si esto fuera poco, el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, a quien se lo vio en Brasil con el expresidente uruguayo José Pepe Mujica el pasado domingo 30 de octubre con motivo de las elecciones que ganó Lula da Silva:

Después sí llamó el SUTERH porque querían una foto de Francella con los delegados gremiales. Pero hay algo más grave. ¿Qué pasó con el SUTERH? Mandaron una inspección del sindicato al edificio real para ver si los trabajadores del SUTERH están en negro o no. No solo a este edificio sino a los de toda la cuadra. Una apretada. Estaba todo en regla Después sí llamó el SUTERH porque querían una foto de Francella con los delegados gremiales. Pero hay algo más grave. ¿Qué pasó con el SUTERH? Mandaron una inspección del sindicato al edificio real para ver si los trabajadores del SUTERH están en negro o no. No solo a este edificio sino a los de toda la cuadra. Una apretada. Estaba todo en regla

Carta de encargados de Santa María contra Guillermo Francella

Diego Trejo, titular de la agrupación de encargados de edificio, envió una carta a Radio Mitre en contra de Guillermo Francella: "No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados".

“Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar.

No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados

Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador.

No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente

Extendemos nuestro abrazo a cada colega y solicitamos las disculpas públicas de esta serie que nunca debió hacerse bajo estas condiciones y por último queremos aclarar que este grupo de personas no pertenece a ningún sindicato ya que actuamos de manera independiente.

Los saluda atte

Agrupación de Encargados”.

Santa María vs. Guillermo Francella y cuál es la dirección

La serie que de Gastón Duprat y Mariano Cohn explotó en Latinoamérica, quedando el primer fin de semana en el 1er. puesto en Argentina; 3ª en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; 5ª en Colombia y 7ª en los países de El Caribe, según el top ten que reporta la plataforma de The Walt Disney Company.

image.png

No solo generó repercusión la picardía argenta que manejan Francella y Gabriel El Puma Goity o la complicidad de la viejita piola, Doña Beba, encarnada por Pochi Ducasse, sino también una actitud sospechosa:

Mientras que en Página12 publicaron notas de memes, críticas y hasta detalles curiosos sobre cómo se hizo la escena más dramática de Granizo, el film del actor en Netflix, esta vez no hay siquiera una nota de cuándo fue el estreno.

Tal como informó Urgente24 días atrás, el periodista de TN, Osvaldo Bazán, disparó en Twitter:

Todo lo que se anda diciendo sobre presiones sindicales a la serie 'El Encargado' es cierto. Y es bastante peor. Las presiones también son estatales. Es una locura fascista, pero es así Todo lo que se anda diciendo sobre presiones sindicales a la serie 'El Encargado' es cierto. Y es bastante peor. Las presiones también son estatales. Es una locura fascista, pero es así

El columnista de cine de Radio Mitre, Santiago García, lanzó:

Parece que El encargado no le cayó bien a cierto grupo y se bajó la orden de que ninguno de los medios que lo conforman debe mencionar la serie. Estigmatiza al gremio dijo el sindicalista que está al frente de ese grupo. Además de fachos, brutos Parece que El encargado no le cayó bien a cierto grupo y se bajó la orden de que ninguno de los medios que lo conforman debe mencionar la serie. Estigmatiza al gremio dijo el sindicalista que está al frente de ese grupo. Además de fachos, brutos

El chimentero Ángel de Brito opinó en ese posteo: “Que no vean 'Aquí no hay quien viva'”.

Y la artista plástica Sara Stewart Brown replicó:

Si es por eso, deberían ofenderse todos los sindicatos, el de abogados a la cabeza Si es por eso, deberían ofenderse todos los sindicatos, el de abogados a la cabeza

Otros, más detallistas, directamente recurrieron a las redes sociales para saber cuál es el edificio en el que Guillermo Francella se desempeña como encargado.

Opiniones van, opiniones vienen, lograron encontrarla gracias a Google Maps: Arribeños 1630, entre Virrey del Pino y José Hernández, en Belgrano (CABA).

¿Chicana de Guillermo Francella a Donda? Furor por empleada

Luego de la polémica, las redes se revolucionaron por un curioso diálogo que Eliseo, el encargado que Francella encarna, tiene con una empleada doméstica.

Se trata de Maggie, quien fue contratada por la hija del anterior presidente del consorcio. Todo comienza en el segundo capítulo cuando la pareja de jóvenes decide mudarse al edificio y luego le piden a Eliseo que no la anote como "mucama" o "empleada doméstica" o "personal de servicio" sino como "la chica que ayuda en casa, porque no somos caretas como el resto de los que viven en este edificio".

Se trata de Maggie, quien fue contratada por la hija del anterior presidente del consorcio. Todo comienza en el segundo capítulo cuando la pareja de jóvenes decide mudarse al edificio y luego le piden a Eliseo que no la anote como "mucama" o "empleada doméstica" o "personal de servicio" sino como "la chica que ayuda en casa, porque no somos caretas como el resto de los que viven en este edificio".

Eso a Eliseo le molesta mucho pero siempre con cara sonriente accede y la serie continúa su curso.

En el minuto 4 del capítulo 7, El Encargado vuelve a retomar esa situación cuando se la ve entrar a Maggie, la empleada en cuestión, entrando con bolsas y sobrecargada mientras los chicos ingresan debatiendo la batalla cultural y otras cuestiones: "Hola, Maggie, ¿solita con todo?", pregunta Eliseo, indignado.

Pero la escena explosiva en redes fue en el minuto 18 de ese capítulo (7), cuando él la ve colgando ropa en la terraza a Maggie y se acerca para preguntarle si está formalizada con todos los beneficios laborales:

Maggie, una pregunta que te quiero hacer: ¿tus patrones, Pablo y Victoria, te tienen blanco? Maggie, una pregunta que te quiero hacer: ¿tus patrones, Pablo y Victoria, te tienen blanco?

Casualmente -¿o causalmente?- la titular del INADI, Victoria Donda, y su marido, Pablo Marchetti, habían quedado envueltos en un escándalo por la empleada doméstica en negro, al punto tal que usaron el caso para ironizar sobre su manual para Qatar 2022:

https://twitter.com/therealbuni/status/1586725004141641728

Más contenidos en Urgente24

Miedo en la Casa Rosada: cuál es el motivo del "terror"

¿Democracia para qué? Al 35% le da lo mismo y Javier Milei como fenómeno cultural

Denuncian empresa fantasma de Máximo Kirchner y su hermana

Vía Rebeca Fleitas, Javier Milei refunda la Libertad Avanza

Maltrato infantil: golpes y retos de una madre y un chofer

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario