PERIODISMO Guillermo Francella > Víctor Santa María > Página12

PROHIBIDO EN PÁGINA12

Santa María vs. Guillermo Francella y cuál es la dirección

La serie El Encargado explotó en Star+ pero también en las redes, donde se está generando polémica alrededor del sindicalista de los encargados de edificios.

El Encargado, serie de Star+ protagonizada por Guillermo Francella, explotó en Latinoamérica, quedando este fin de semana en el 1er. en Argentina; 3ª en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; 5ª en Colombia y 7ª en los países de El Caribe, según el top ten que reporta la plataforma de The Walt Disney Company.

No solo generó repercusión la picardía argenta que manejan Francella y Gabriel El Puma Goity o la complicidad de la viejita piola, Doña Beba, encarnada por Pochi Ducasse, sino también una actitud sospechosa:

Mientras que en Página12 publicaron notas de memes, críticas y hasta detalles curiosos sobre cómo se hizo la escena más dramática de Granizo, el film del actor en Netflix, esta vez no hay siquiera una nota de cuándo fue el estreno.

Por supuesto, la sospecha recayó en Víctor Santa María, quien además de ser secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y es el presidente del Partido Justicialista porteño, dirige el Grupo Octubre, que nuclea a Página12, El Nueve, AM 750 y Aspen FM 102.3 entre otros medios K.

Todo lo que se anda diciendo sobre presiones sindicales a la serie 'El Encargado' es cierto. Y es bastante peor. Las presiones también son estatales. Es una locura fascista, pero es así Todo lo que se anda diciendo sobre presiones sindicales a la serie 'El Encargado' es cierto. Y es bastante peor. Las presiones también son estatales. Es una locura fascista, pero es así

El columnista de cine de Radio Mitre, Santiago García, lanzó:

Parece que El encargado no le cayó bien a cierto grupo y se bajó la orden de que ninguno de los medios que lo conforman debe mencionar la serie. Estigmatiza al gremio dijo el sindicalista que está al frente de ese grupo. Además de fachos, brutos Parece que El encargado no le cayó bien a cierto grupo y se bajó la orden de que ninguno de los medios que lo conforman debe mencionar la serie. Estigmatiza al gremio dijo el sindicalista que está al frente de ese grupo. Además de fachos, brutos

El chimentero Ángel de Brito opinó en ese posteo: “Que no vean 'Aquí no hay quien viva'”.

Y la artista plástica Sara Stewart Brown replicó:

Si es por eso, deberían ofenderse todos los sindicatos, el de abogados a la cabeza Si es por eso, deberían ofenderse todos los sindicatos, el de abogados a la cabeza

image.png

De ser así, resulta insólito porque, según Clarín, los encargados porteños se tomaron con risa algunas actitudes y hasta comprendieron que es una serie que trata de exagerar los personajes.

"Yo tengo llaves de algunos departamentos pero nunca me se ocurre entrar sin permiso. La ficción exagera un poco, lógico”, dijo Ángel Barboza, de barrio Congreso.

En el mismo barrio, su vecino de la cuadra, Rodrigo Cardozo quien tiene 30 años y trabaja desde los 19 como encargado, coincide. "No te cae bien todo el mundo y con los que no te llevás bien, tenés que disimular y caretearla un poco. Me identifiqué mucho con esa doble cara del personaje", cuenta.

En otra punta de la Ciudad, Jorge Gutiérrez, que trabaja en un edificio de Recoleta hace 36 años, todavía no pudo ver la serie pero se alegra de que un actor tan popular como Francella interprete a un portero. "Ya era hora de que apareciéramos", dice mientras una vecina del edificio, cuando lo ve posando para las fotos, asegura: "Jorge es el mejor encargado".

Dirección del edificio de Guillermo Francella en El Encargado

Otros, más detallistas, directamente recurrieron a las redes sociales para saber cuál es el edificio en el que Guillermo Francella se desempeña como encargado.

Opiniones van, opiniones vienen, lograron encontrarla gracias a Google Maps: Arribeños 1630, entre Virrey del Pino y José Hernández, en Belgrano.

image.png

Más contenidos en Urgente24

Visa pega volantazo a medida que los jóvenes huyen del sistema

Sube el monotributo: Gran tensión en Lomas de Zamora con AFIP

Monotributo: Cuánto pagará cada categoría en enero 2023

Insegura Panamericana, Ruta 6, Capilla del Señor hasta que

Dólares e Importaciones: La Nación vs. La Nación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario