Leído

¡OLVIDATE DEL DE "CAJITA"!

Así se logra un bizcochuelo alto, esponjoso y de chocolate: receta fácil y barata

Lun, 01/06/2020 - 6:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

Para el desayuno, la merienda, para rellenar o comer solo, este bizcochuelo es súper fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y tiene un costo menor que el polvo comprado en los supermercados para preparar tortas. Queda súper alto, esponjoso y con muchísimo sabor a chocolate. Una verdadera delicia.

Bizcochuelo de chocolate (Captura YouTube)
Contenido

Ingredientes

3 huevos

1 taza de azúcar negra (puede ser blanca también, es solo por el efecto del color)

1/2 taza de aceite

150g. de chocolate semiamargo

1 y 1/2 taza de harina leudante

1 chorro de leche

Procedimiento

1- En un bol vamos a poner la azúcar negra con los 3 huevos. Vamos a batir (a mano o con batidora) hasta que los ingredientes estén bien incorporados entre sí.

2- Una vez que esté bien mezclada el azúcar con los huevos, vamos a agregar el aceite. Seguimos batiendo.

3- Ahora, agregamos una taza de harina leudante, tamizándola con un coladorcito para darle aire a la preparación. Todavía nos queda media taza reservada. Mezclamos bien.

4- Lo que vamos a hacer ahora es cortar el chocolate amargo en trocitos y llevarlo al microondas en tandas de 30 segundos, mezclándolo con una cuchara entre tanda y tanda hasta que lo vean bien derretido. Tengan cuidado ¡que no se les vaya a quemar! Una vez derretido, lo incorporamos a la mezcla anterior y mezclamos bien nuevamente.

5- Ahora es el momento de incorporar la media taza de harina leudante que nos quedó, también con tamizador. Unimos con una espátula hasta incorporar bien.

6- Una vez que esté todo bien homogéneo, vamos a agregarle el chorrito de leche. La incorporamos bien.

7- Ahora sí, vamos a enmantecar y enharinar un molde y a volcar toda la mezcla. Lo vamos a llevar a horno 180º por aproximadamente 40 minutos.

8- Pasado este tiempo y luego de hacer la prueba del tenedor (si lo introducen en la torta y sale seco, quiere decir que el bizcochuelo ya está bien cocido) lo retiran del horno ¡y listo!

Mirá el video paso a paso de Paulina Cocina, acá:

Otras recetas de bizcochuelo de chocolate