Julián Álvarez tiene a todo el Atlético de Madrid rendido a sus pies. El ex River fue figura en el triunfazo de esta tarde de Champions League ante el Bayer Leverkusen, en un partido que había comenzado cuesta arriba y terminó con la victoria.
CHAMPIONS LEAGUE
Julián Álvarez no para de recibir flores: "Ganó todo y es el que más corre"
Ante Bayer Leverkusen, Julián Álvarez le dio el triunfo agónico a un Atlético de Madrid que jugó casi todo el partido con uno menos y comenzó perdiendo.
Lejos en el tiempo quedaron aquellos primeros pasos de Julián Álvarez en un conjunto Colchonero en el que no se sentía cómodo en posiciones que no eran habituales para él.
Desde hace rato que Julián Álvarez, junto con su entrenador, el Cholo Simeone, ha encontrado el flujo ideal para darle cauce a sus aportes al equipo.
Aportes que se sustentan, fundamentalmente, en base a un despliegue físico enorme, envuelto en sacrificio, compañerismo y respeto por la camiseta que viste. Lo hizo en River, lo hizo en Manchester City, lo hizo en la Selección Argentina. Lo hace ahora en el Aleti. Y lo hizo hoy, en el cotejo ante Bayer Leverkusen.
Julián Álvarez marcó un doblete y el Aleti lo ganó sobre la hora
Las cosas no empezaron bien en el imponente estadio Metropolitano. Se enfrentaban dos equipos aspirantes a los primeros puestos y que no le querían perder pisada a un Liverpool imbatible y a un Barcelona que lo sigue de cerca. A los 25´del 1T, los de Simeone sufrieron una expulsión; Barrios Rivas vio la tarjeta roja. Y sobre el final de la primera etapa, el equipo alemán golpeó y se puso arriba en el marcador.
Sin embargo, Julián Álvarez se vistió de Araña y con su traje de superhéroe llevó alegría al público Colchonero. A los 52´puso el empate. A los 76´, además, el Leverkusen sufrió la expulsión de Piero Hincapié y ahora estaban 10 vs. 10. De modo agónico, Julián Álvarez marcó el segundo tanto a los 90´. Era el 2 a 1 y la locura se desataba en el Metropolitano.
"Uno lo mira y lo admira": sentidas palabras de Josema Giménez hacia Julián Álvarez
Tras el partido, el defensor uruguayo y compañero suyo, Josema Giménez, se refirió a la actuación del argentino. El futbolista no tuvo reparos y se deshizo en elogios hacia Julián Álvarez, a quien consideró un ejemplo para todos.
"Es bueno ese, eh", dijo a la prensa a modo de broma. "Estoy agradecido a él por el trabajo que hace por el equipo. A lo mejor la gente lo ve por los goles, pero el esfuerzo, cómo corre, dónde se ubica, la inteligencia que tiene. Es diferente", señaló.
"Es un ejemplo para todos nosotros, desde el más chico hasta el más grande. Y eso es la fortaleza nuestra", cerró.
Más contenido en Golazo24
Verón golpea la mesa y lo suyo va en serio: Estudiantes compra a Facundo Farías
A los 58, la nueva vida de Claudio Caniggia, vestido de Settimio Aloisio
Dónde ver River vs. México: TV, horario y formaciones
Atento Boca: Mílan quiere un jugador formado en el "Xeneize"