GOLAZO24 Gallardo > River > Miguel Borja

¿ERROR?

River dijo no va más y Marcelo Gallardo se arriesga: qué quiere de Miguel Borja

River rompió el mercado de pases pero no renovó el puesto de 9 clásico, que seguirá siendo de Miguel Borja. ¿Qué proyecta Marcelo Gallardo?

River hizo un buen mercado de pases y se reforzó como para competir en todos los frentes que tendrá en 2025. Marcelo Gallardo tiene a disposición un abanico de jugadores más caudaloso que lo que supo tener Martín Demichelis, con un plantel corto y con nombres que no dieron la talla.

Aunque con algunos dolores de cabeza, Marcelo Gallardo debería estar conforme con el mercado de pases que hizo la dirigencia de Jorge Brito. No solo con esta ventana, sino desde hace algunos meses, cuando llegaron Acuña, Bustos y Pezzella. Ese tridente arribó para dar el primer paso que tenía en mente Marcelo Gallardo. En un elenco diluido, con poros por todos lados, el plan era comenzar por lo primero: robustecer el equipo de atrás para adelante.

Marcelo Gallardo, ante el desafío de encontrar la delantera Millonaria

Sin embargo, a pesar de que logró darle mayor solidez a la zona baja de River, el conjunto Millonario siguió sufriendo por deficiencias no solo en defensa sino también en el mediocampo, y nunca pudo afirmarse. Más arriba en el campo, otro problema reclamaba atención: el ataque.

Papelón de River con un refuerzo que no jugó: quieren devolverlo
Marcelo Gallardo y algunos garrones en River

Marcelo Gallardo y algunos garrones en River

El Miguel Borja de Martín Demichelis no fue el Miguel Borja de Marcelo Gallardo. El colombiano se cansó de marcar goles con el ex entrenador, pero la llegada del Muñeco supuso una merma. Tanto, que el nuevo DT terminó inclinándose por conformar otra delantera.

Con el Diablito Echeverri de enlace, Colidio y Solari asumieron el peso ofensivo de River, y allí pareció encontrar Marcelo Gallardo una dupla que lo convencía para lo que tenía. Con una racha goleadora en varios partidos, la delantera del Millonario encontró un rumbo, aunque nada constante en el tiempo.

Por eso es que el mercado de pases de Jorge Brito apostó fuerte a recomponer esa zona. Driussi, Tapia, Galoppo y hasta Rojas ya están a disposición de Marcelo Gallardo. De todos ellos se desprende una pregunta: ¿ninguno juega de 9?

El River de Marcelo Gallardo... ¿Jugará sin 9?

La respuesta es que no, que no hay ningún perfil en los refuerzos que haya llegado como potencial clásico 9, ese perfil goleador con el arco entre ceja y ceja. El único en el plantel es, a fin de cuentes, Miguel Borja. No solo eso, sino que además River se decidió por dejar salir a Adam Bareiro, que se fue a préstamo al fútbol qatarí tras un fallido paso por el Millonario sin goles ni asistencias en su haber.

image.png
Colidio y Solari, la dupla de ataque de Marcelo Gallardo durante 2024

Colidio y Solari, la dupla de ataque de Marcelo Gallardo durante 2024

Marcelo Gallardo se arriesga: decidió no traer ningún reemplazante natural del colombiano, y, teniendo en cuenta que en los últimos meses de 2024 la delantera fue Colidio-Solari, no debería llamar la atención que el 2025 encuentre a un River sin un 9 goleador en el once titular. Sí en el banco de suplentes, con un Borja ingresando en el complemento o para situaciones puntuales.

Sin embargo, ahora el Colibrí tendrá mucha más competencia. Mientras que Tapia es un extremo que llega para disputar el puesto con Solari, Driussi y Galopo son perfiles de delanteros que pisan el área y marcan goles pero cuya tendencia no está precisamente en ocupar el área. Una propuesta del entrenador podría ser la de apostar a un ataque rápido y con "falsos 9" que desciendan para que el resto (incluidos los volantes, como Rojas) caigan al espacio.

Está claro que la ofensiva del Muñeco no tendrá clásicos 9. El DT buscará recuperar el nivel de Borja, que, de no hacer grandes méritos, seguirá siendo una opción desde el banco de suplentes.

Más contenido en Golazo24

Boca: un jugador que fue clave para Diego Martínez se va a préstamo a Tigre

FIFA 2025: Gianni Infantino en manos de Barron Trump

Leandro Díaz se disculpó tras golpear a un jugador de Tigre pero Lanús podría echarlo

Denuncia de abuso: Sebastián Sosa fue presentado en Uruguay y repudiado en redes