River atraviesa un conflicto que le genera dolores de cabeza y que no puede resolver. Lo más curioso es que se trata de un problema que se generó la propia dirigencia, con Jorge Brito a la cabeza. El Millonario se quiere desprender de uno de sus jugadores mejores pagos: Federico Gattoni.
INSÓLITO
Papelón de River con un refuerzo que no jugó: quiere devolverlo
Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta a Federico Gattoni, que llegó a préstamo a River pero casi no jugó. Su salario es altísimo y el Millonario pierde plata.
Aunque suene incoherente, Gattoni es uno de los futbolistas que mejor salario percibe de River, totalmente a contramano de su influencia dentro del plantel. Desde que llegó, el defensor ex San Lorenzo jugó poco y nada. Fue a mediados de 2024, por pedido expreso del anterior DT de River, Martín Demichelis.
River quiere desprenderse de un futbolista caro que encima no juega
Jorge Brito lo fue a buscar y logró traerlo cedido de Sevilla, donde Gattoni se encontraba jugando. Para convencerlo, le ofreció mantenerle números salariales parecidos a los que percibía en Europa. La cesión fue por una temporada. O sea que llegó en julio del año pasado y tiene su acuerdo con el Millonario hasta junio de 2025. Pero River se lo quiere sacar de encima.
La dirigencia riverplatense busca remendar un error que le cuesta caro. Puso 1 millón de euros para traer al defensor, que finalmente no fue demasiado tenido en cuenta por Demichelis ni por Marcelo Gallardo, que además no lo proyecta como variante para el 2025. El saldo del futbolista en River es malo: apenas 6 partidos jugados de 24 posibles.
Sevilla le cerró las puertas a River: que con Gattoni se arregle solo
Además de eso, Gattoni resulta un peso en el balance financiero de River, dado que no cierran las cuentas con su abultado salario y su baja participación en el terreno de juego. Desde Núñez quieren apurar su salida justamente por eso.
Sin embargo, desde Sevilla ya le bajaron el pulgar y le advirtieron: si quiere deshacerse de él, debe arreglárselas solo. Juan Cortese, periodista que siga el día a día Millonario, informó: "Sevilla le encarga a River que, si quiere encontrarle nuevo equipo, tendrá que hacerlo por cuenta propia. Sevilla no va a buscarle club a Gattoni. Mientras su representante o el propio futbolista no crea que tenga otro club bueno para jugar, quizá prefiera quedarse aquí hasta finalizar su préstamo".
Llamativo: River pescó un jugador con poco rodaje
Es curioso que Demichelis haya querido ir a buscar a un defensor que, pese a estar en tierras europeas, nunca logró asentarse. Sevilla se lo compró a San Lorenzo allá por 2023, pero siguió a préstamo en el Ciclón durante algunos meses más. Cuando se marchó a España, allí Gattoni estuvo solo medio año y la dirigencia decidió volver a prestarlo, en este caso al Anderlecth de Bélgica. Estuvo algunos meses y retornó al elenco sevillano, para que ahí sí el club de Núñez pusiera sus ojos sobre él. No fue una jugada muy estratégica la de Jorge Brito, que ahora paga los platos rotos.
Más contenido en Golazo24
Caso Cristian Medina: Boca le devolvió el dinero a Foster Gillett
Día clave para el traspaso de Ander Herrera a Boca
Arde Gimnasia y acusan al presidente de intercambiar "favores" con jockeys
San Lorenzo alerta por una posible llegada de Foster Gillett