El caso Cristian Medina parece ser el culebrón del verano. Primero porque fue la bomba del mercado de pases, y el acuerdo Gillett-Verón fue el tema del momento. Pero un error en la transferencia (el dinero a Boca se lo pagó el empresario, algo prohibido) hizo que todo vuelva a punto cero. Ahora Estudiantes solo tiene 72 horas para pagar la transferencia.
¿Y AHORA QUÉ PASA?
Caso Cristian Medina: Boca le devolvió el dinero a Foster Gillett
Para no recibir sanciones Boca transfirió los 15 millones de dólares por Cristian Medina a la cuenta personal de Foster Gillett. Todo volvió al punto cero.
Foster Gillett revolucionó el mercado con su acuerdo con Estudiantes, y la primera bomba fue la transferencia de Cristian Medina al “Pincha”, confirmando que sería la “punta de lanza” de un grupo de transferencias que revolucionarían el fútbol argentino. Pero todo se frenó por un mal pago de la transferencia.
Boca le devuelve el dinero a Foster Gillett
Estudiantes adquirió a Cristian Medina, el jugador firmó contrato y se pagó la cláusula, y luego ¡Pum!, explotó la bomba. El dinero de la cláusula salió del bolsillo del empresario, más precisamente de su cuenta personal, algo prohibido por FIFA.
Boca descubrió que el origen del dinero era incorrecto y dio aviso a AFA. Ahora el Boca evitó sanciones y le devolvió el dinero a Foster Gillett. Estudiantes tiene 72 horas para pagar los 15 millones de dólares desde una cuenta del club o personal de Cristian Medina.
Si este plazo se cumple el pase se cae y el futuro del jugador será una incógnita, ya que en Boca no volverá a jugar. Pero todo parece que se resolverá y que finalmente se hará la transferencia de manera correcta.
De todas formas, en estas horas este tema no es el que más le preocupa a Juan Sebastián Verón, ya que el acuerdo que quiere firmar con Foster Gillett no sería del agrado de los socios y por ende votarían en contra en la asamblea que todavía no tiene fecha de realización. Se iba a hacer en febrero, pero se suspendió.
Más notas en Golazo24
Arde Gimnasia y acusan al presidente de intercambiar "favores" con jockeys
San Lorenzo alerta por una posible llegada de Foster Gillett
Tiembla Daniel Vila: Sebastián Villa buscado por Gustavo Quinteros