Desde la administración republicana de Donald Trump aseguraron que "arrestarán también a cónyuges o compañeros de cuarto que se encuentran en el país ilegalmente".
300 EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES
Trump adelantó su plan de deportación de inmigrantes: empezará el mismo día de su asunción
Chicago se prepara para el lunes 20/1: habría cientos de arrestos y deportaciones de inmigrantes de USA que cuentan con antecedentes criminales.
Los funcionarios federales se centrarán en más de 300 personas que cometieron delitos graves y violentos. El plan se ha denominado "Operación Salvaguardia”.
El nuevo titular de la Casa Blanca aseguró que su promesa electoral de deportaciones a gran escala se cumplirá desde el primer dìa de su segundo mandato.
"Vamos a quitar las esposas a migraciones. Dejaremos que vayan a arrestar a extranjeros criminales, eso es lo que va a suceder" dijeron voceros republicanos.
El principio de la movida se concentrará en los considerados “peores delincuentes”.
Por ello, nadie cree que la policía local se vea involucrada en procedimientos que tendrán un fenomenal impacto en la opinión pública. Todo eso cambiaría en el mismo momento de la jura de Donald Trump.
Las organizaciones humanitarias y los activistas sociales que defienden a los extranjeros han creado cadenas telefónicas para notificarles dónde están efectuando detenciones los agentes.
Van a advertirles cuando los federales comiencen a entrar por la fuerza en un domicilio.
Donald Trump y sus fotos soñadas
Las otras ciudades consideradas santuarios y poco colaborativas a las deportaciones son; Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, todas están en manos de alcaldes demócratas.
Los antecedentes de Trump indican que cada año de su anterior gestión expulsó a más de un cuarto de millón de personas.
Sin embargo, el récord se lo llevó un mandatario demócrata: Barack Obama expulsó a más de 400.000 personas en un año durante su segunda gestión.