Levantar el perfil en la política puede salir muy caro si no se cuidan "las formas". Eso le estaría pasando a la diputada nacional Juliana Santillán, quien en el afán por congraciarse con los hermanos Milei y seguir teniendo el visto bueno en la Rosada, no para de ser blanco de críticas en redes sociales por sus reiteradas publicaciones que nada tienen que ver con el cargo que ocupa.
"ORDINARIA"
Milei hay uno solo: Diputada libertaria lo imita en redes pero la jugada le sale mal
Juliana Santillán, diputada de Javier Milei, no para de levantar el perfil en sus redes sociales. Sin embargo, la jugada no está saliéndole como esperaba.
Milei hay uno solo y algunos (as) no lo entienden o "no la ven". Solo él pudo llegar a ser Presidente de un país como Argentina a pesar de sus exabruptos. Incluso, parte de su electorado se cautivó por particular y verborrágico discurso libertario. Sin embargo, ese estilo no es para cualquiera, y cuando hay quienes buscan imitarlo, terminan siendo duramente castigados por buena parte de la opinión pública.
Tuitear a lo Milei sale mal
"Para vos zurdo de mierda. Orgullo total Javier Milei", escribió hace unas horas la diputada nacional en su cuenta de X. Junto a su posteo, subió una imagen de un textual de Kristalina Gerogieva (del FMI) que rezaba: "La Argentina de Javier Milei ha logrado un progreso tremendo".
Sin embargo, lejos de ser aplaudida por descalificar a "los zurdos" (como ya es habitual en Javier Milei), fue criticada por los usuarios y/o militancia 2.0, que la calificó desde "ordinaria y grasa" hasta "gato".
"Qué grasa sos... Vení a casa que te cuido y te doy Gati alimento balanceado... ¿Para ser libertario hay que ser mal hablado ,grosero, mal educado y ordinario?... Ya debería impulsarse tu expulsión de la Cámara de Diputados de la Nación, por indignidad en el ejercicio del cargo...Esos términos que no suman, no te definen como honorable representante republicana elegida por ciudadanos decentes, más bien son términos soeces, propios de una ramera chabacana", fueron algunos de los mensajes que le dejaron los usuarios de la red X.
Tal fue la catarata de críticas hacia la legisladora nacional, que posteriormente ella misma salió a aclarar el significado de la palabra "mierda", e intentando ser un poco más "sutil", siguió denigrando a "la izquierda".
"A los Orcos que se ofenden con la palabra “Mierda”, dejo la descripción de la Real Academia Española, donde tomo la definición de: “Cosa de mala calidad o mal hecha”, ajustada estrictamente a los resultados y eficiencia de la Izquierda inútil: “llámese sin utilidad alguna”, para que no se vuelvan ofender. Abrazo", escribió Santillán en su cuenta de X.
Alarma en la Rosada
Lo que sucede es que la diputada nacional viene realizando posteos en sus redes sociales que en la Casa Rosada catalogan de "innecesarios o poco felices", observación que ha llegado a los oídos de Santillán y ahora busca congraciarse con el Presidente y su hermana siendo más mileista que Milei y adoptando el estilo del libertario en sus últimos posteos, haciendo uso -por ejemplo- del "zurdos de mierda".
De todos modos, parte del equipo presidencial sugiere que "baje el perfil", debido a que algunas acciones, reacciones e incluso publicaciones en redes sociales, no alegran ni siquiera a los trolls libertarios, quienes piden "decoro" y una "purga" en Diputados en las elecciones próximas, admitiendo que el armado de listas "Milei hizo lo que pudo con lo que tenía" y que muchos de sus legisladores -incluidas Santillán- no le hacen honor al cargo.
Por ejemplo, uno de los últimos posteos virales de la diputada nacional fue producto de un error ortográfico que dejó a muchos atónitos. Es decir, la kirchnerista Natalia Zaracho no es la única "analfabeta/burra" en el honorable Congreso, sino que la libertaria dejó demostrado que tampoco le gusta leer (o le falta práctica).
Cerro con S: Zaracho festeja
Durante el receso anual de las sesiones legislativas, la diputada Juliana Santillán aprovechó para visitar Bariloche y los principales atractivos turísticos de verano de la Patagonia. Allí, en uno de sus posteos de su perfil de Instagram, Santillan subió una foto de ella, posando en el mirador del cerro Campanario y con la leyenda “#serrocampanario“. Miles de seguidores reaccionaron al error ortográfico cometido por una de sus principales representantes en el Congreso del partido de Javier Milei.
Algunos de sus seguidores intentaron justificar el error ortográfico como un descuido o como un error de tipeo, pero la mayoría de los comentarios fueron lapidarios.
Además de sus errores de ortografía, Santillán también se dedica a mostrar su cuerpo en redes. Hace unas semanas también fue noticia cuando subió un video en un jacuzzi, mientras disfrutaba de sus vacaciones. Por supuesto, los comentarios y críticas hacia la diputada no se hicieron esperar.
No siempre fue mileista
Cabe destacar que la actual diputada ya tuvo un paso político por Cambiemos y también apoyó a Juan José Gómez Centurión, para finalmente ser hoy por hoy una dirigente de La Libertad Avanza, aunque la verdad es que no siempre fue mileista como actualmente quiere mostrar.
Por ejemplo, en enero de 2019, había criticado a Javier Milei cuando fue a Mar del Plata: “Épico es que vengas a Mar del Plata a ‘currar’ en el teatro. Digo porque no sos actor ni humorista… bueno quizás sí. Mar del Plata está viviendo una de sus mejores temporadas teatrales, y ese gasto en entretenimiento es un termómetro. Decime, ¿Cuánto sale la entrada o lo haces gratis por la crisis?”.
Denuncia a Juliana Santillán
Por último, hace dos semanas la diputada nacional fue denunciada por el legislador porteño Facundo Del Gaiso, quien presentó una denuncia ante la Justicia por los delitos de "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".
La denuncia surge tras la filtración de un audio donde Santillán intenta convencer a un dirigente futbolístico de cambiar la personería jurídica de su club para facilitar la creación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
En el audio, Santillán le ofrece al dirigente del Club Bancruz de Río Gallegos, en Santa Cruz, la posibilidad de convertir su club en una SAD a cambio de garantizarle inversiones extranjeras. Asegura tener el apoyo del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y del director de la Inspección General de Justicia (IGJ), Roque Vítolo, lo que le permitiría avanzar en su proyecto de privatización del fútbol argentino.