GOLAZO24 River > Adam Bareiro > Marcelo Gallardo

OTRO MÁS Y VAN...

River y otro portazo: un refuerzo de 3.5 millones se va tras 16 partidos jugados

Adam Bareiro se fue de River haciendo ruido. Llegó en julio pasado para reforzar la delantera y no hizo un solo gol. "Siento tristeza", dijo.

Adam Bareiro se va de River. El delantero fue comprado por el Al-Rayyan, de Qatar, y seguirá su carrera en Medio Oriente. El ex San Lorenzo cumple así un ciclo totalmente deslucido en el Millonario, en donde no pudo plasmar los méritos que había hecho en el Ciclón.

En River, las puertas están abiertas. Se abrieron con contundencia en este mercado de pases y seguirán así durante las próximas semanas. Esa contundencia es producto de un 2024 muy flojo que siquiera pudo ser corregido por Marcelo Gallardo, que llegó al club para encausar un River confundido durante el final del ciclo de Martín Demichelis.

Papelón de River con un refuerzo que no jugó: quieren devolverlo
Marcelo Gallardo baraja

Marcelo Gallardo baraja

El Muñeco llegó para dar vuelta la página. Sin embargo, se encontró con un plantel al que le costó responder más de lo esperado y al que, evidentemente, no logró llegarle con su idea futbolística. River terminó el 2024 jugando mal. Lo decía el propio entrenador a pocas semanas de finalizarlo: "Necesitamos empezar el año. Cuando termine este año, a partir del que viene, creo que me voy a sentir pleno y que vamos a tener la posibilidad de trabajar como me gusta y con la mentalidad que quiero".

La salida de Bareiro y un River que debe replantearse la gestión de refuerzos

Por eso River lleva adelante una dura pretemporada en San Martín de los Andes, y por eso el DT baraja una serie de nombres en carpeta a los que le dará vía libre para buscar un nuevo club porque no contará con ellos. La dirigencia ha cerrado grandes jugadores que seguramente sean protagonistas en este 2025, como Martínez Quarta, Gonzalo Tapia, Matías Rojas o Giuliano Galoppo, pero al mismo tiempo mantiene jugadores a los que debe buscarle una salida.

image.png

La reorganización del plantel que atraviesa el Millonario deja expuesto un flojo mercado de pases realizado durante el último año, periodo que lo tuvo a Martín Demichelis como entrenador. Por caso, fue él quien pidió a Gattoni, gusto que la dirigencia le concedió. Pero lo de Gattoni finalmente fue un fracaso, a tal punto de que están buscando de manera desesperada la forma de rescindir su préstamo en Núñez y devolverlo a Sevilla, quien es dueño del pase.

Otro caso de mala gestión fue la de Adam Bareiro, quien acaba de pegar el portazo porque su bajo rendimiento no fue suficiente para pelear un puesto en el club. La dirigencia de River pagó nada menos que 3 millones y medio de dólares por el 100% del paraguayo para traerlo desde San Lorenzo. Allí, en el Ciclón, Bareiro se había convertido en un referente y consolidado como un delantero de peso para el conjunto azulgrana.

image.png
Bareiro, un paso en falso para River

Bareiro, un paso en falso para River

Sin embargo, su paso por River terminó significando una pérdida en las arcas del club. El futbolista llegó en julio pasado y apenas jugó 16 partidos, en los que no marcó ni un gol ni tampoco dio una asistencia. Siempre que le tocó estar en campo de juego fue ingresando desde el banco de suplentes, y cuando lo hizo de titular fue en un equipo alternativo.

"Siento tristeza por tener que salir tan rápido": Bareiro se va de River

La salida que encontraron fue el fútbol qatarí. Se va a préstamo al Al-Rayyan y el conjunto de Medio Oriente pagará 1 millón de dólares por ello. El contrato es por 6 meses, hasta junio de 2025. Bareiro llegará poco antes del comienzo del Mundial de Clubes. Tras su salida, confesó sentir un sabor muy amargo: "Siento tristeza por tener que salir tan rápido de un club que hizo mucho para incorporarme. El mercado de pases cuando yo llegué fue movido. Después hubo cambios que hacen que hoy tenga que tomar la decisión de irme".

También agregó: "River es pesado, no es para muchos estar acá. Igual me llevo lindos recuerdos, la afinidad con mi compañeros y momentos".

Más contenido en Golazo24

Boca Juniors: El tope de AFA es 5 pero eran 6, y le restó 1 (¿¡...!?)

Cholo Simeone: El futbolista de la Selección Argentina que quiere "repatriar"

Real Madrid vs. FC Barcelona sin cerveza, mensaje para la FIFA y su Mundial 2034

El jugador de River que quiso Boca y se está por ir al fútbol paraguayo