Marcelo Gallardo no declaró como siempre post partido de River vs. Barracas Central. Sí con la tranquilidad, seriedad y criterio que lo caracterizan, pero no declaró como siempre porque eligió salirse del libreto y apuntar contra el arbitraje y más allá: la gestión del fútbol argentino.
SE PLANTÓ
Marcelo Gallardo dejó un palazo para Chiqui Tapia y el arbitraje argentino
Marcelo Gallardo habló como nunca. Se mostró muy preocupado por el fútbol argentino. No lo nombró, pero Chiqui Tapia puede recoger el guante.
El Millonario triunfó de manera arrolladora contra un Barracas Central que cada vez se hunde más. Ni con la llegada de Rubén Darío Insúa, ni con las licencias arbitrales benevolentes para con el equipo, el Guapo logra salir del fondo de la tabla de posiciones.
Justamente fue sobre las decisiones arbitrales del partido entre River y Barracas que Marcelo Gallardo decidió hablar. Aunque, en realidad, dijo mucho más que eso. Porque para Marcelo Gallardo, detrás del rendimiento de quienes imparte justicia hay un panorama complejo y sinuoso que pinta de pies a cabeza al fútbol argentino.
Marcelo Gallardo consideró que "el fútbol argentino está sospechado de todo"
"Lo que me preocupa sobre todo es que en el fútbol argentino, donde todo está sospechado de todo, tenemos que ser un poquito más claros, nada más", dijo Marcelo Gallardo, marcando su postura sobre la falta de transparencia y la confusión que se genera constantemente en torno a las decisiones arbitrales y la gestión en general del deporte.
Para el entrenador de River, "los árbitros tienen que ayudar a agilizar el juego, a hacer un espectáculo por lo menos más ameno para la gente, que se requiere de mejores capacidades para desarrollar un buen espectáculo".
"Hablo de todos, de los árbitros, de los jugadores, de los entrenadores. Todos debemos colaborar para que esto no sea cada vez peor, para que el fútbol argentino no se convierta en algo que naturalice. Bueno, ese es el fútbol argentino, porque nos estamos acostumbrando a eso", agregó. "Y eso que se repite, se repite, se repite, parece como que no interesa la forma, no interesa nada", dijo.
A Marcelo Gallardo no le gustó el arbitraje de Echenique en River-Barracas
El Muñeco no quedó conforme con el arbitraje de esta tarde de Echenique, el juez que impartió justicia. "Hoy lo que me llamó la atención es, si hay tantas interrupciones... lo que se debería hacer es agregar tiempo de adición y jugar más tiempo. Si tenés que dar 10 minutos, 12 minutos o 14 minutos, como pasaba en el Mundial, habría que darlo, porque no se puede solamente quedarnos con la interrupción, con el que no quiere jugar y ya está. Después te dan 3, 4 minutos, 5 y 6 es una barbaridad. Cuando te dan 6 te dicen: ´No, te di 6 minutos´. Como si fuera una locura".
"Y hoy, por ejemplo, termina el segundo tiempo a los 45 minutos. ¿Cómo va a terminar a los 45 minutos? No entiendo por qué. Había que respetar el tiempo de adición y no se respetó. Entonces como que listo, terminó. Eso no, no está bien", agregó.
"Pero bueno, no pasa nada. Yo lo digo, mañana sigue el show y por eso a veces no hay que hablar mucho porque después te tildan de loco", expresó un entrenador ofuscado.
Marcelo Gallardo habló de la eliminación de los descensos que decretó Chiqui Tapia
Para continuar ejemplificando con lo que ve del fútbol argentino, Marcelo Gallardo también hizo uso de la reciente y polémica decisión de Chiqui Tapia y AFA de anular los descensos de la Primera División.
"A mí me gusta que el fútbol argentino pueda estar en evolución. Ahora no hay descensos. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué estamos todos sospechando de todos? Nada, me gustaría un poquito más de reglas claras, nada más, para que por lo menos sepamos. Simplemente eso", cerró.
Más contenido en Golazo24
Quién es la figura de Sarmiento que fue campeón en Boca y triunfó en Europa
Chiqui Tapia se lo ganó: Monumental entero explotó contra él en River-Barracas
Momento de furia: la expulsión doble que dejó a todos en shock en Gimnasia-Newell's
River arrolló a Barracas Central para seguir de cerca a Vélez y Huracán