Los jugadores de fútbol a veces deben tomar decisiones cruciales, ya que si lo hacen bien su carrera se catapulta y sino es un paso en falso. Algo de esto le pasó a Adam Bareiro, que luego de brillar en San Lorenzo tuvo que decidir entre Boca yRiver, se fue al “Millonario” donde tuvo pocas chances y ahora quiere irse.
MALAS DECISIONES
El jugador de River que quiso Boca y se está por ir al fútbol paraguayo
En el pasado mercado de pases River y Boca compitieron por un delantero, el “Millonario” ganó la pulseada, pero al no tener chances se irá del club.
El paso en falso de Adam Bareiro en River
Adam Bareiro era el delantero que todos quería luego de la temporada 2023. Venía de triunfar en San Lorenzo y más allá de ser un 9 con gol lo destacaba su juego aguerrido y como se las arreglaba para anotar en circunstancias adversas. Esto hizo que Boca y River batallaran por él.
Ambos clubes pelearon por Adam Bareiro, pero el paraguayo finalmente se decidió por River, quizás el de mejor presente y porque además estaba disputando la Copa Libertadores y tenía grandes chances de ganarla. Lo que no se dio cuenta el futbolista es la cantidad de delanteros que tenía River, algo que iba a ser más difícil su continuidad.
Se incorporó al “Millonario” y luego de 6 meses quiere abandonar el club debido a las pocas chances de juego, ya que Marcelo Gallardo lo tiene en poca consideración y hasta dio el visto bueno de su venta. Teniendo en cuenta la respuesta del DT y que River está repleto d competiciones en el 2025, es obvio que el jugador debe irse.
¿Por qué fue una mala decisión la de Adam Bareiro?
La decisión del delantero fue equivocada por una simple razón. River tiene muchos delanteros de jerarquía en la posición de Bareiro, mientras que Boca solo cuenta con Edinson Cavani como centro delantero de elite. Esto significa que la competencia en Boca con otros jugadores en su mismo puesto iba a ser menor.
A esto se le suma que el entorno del jugador comentó que el Bareiro confesó que ir a River fue un error, ya que, en vez de jerarquizarse su figura, fue un paso hacia atrás en su carrera, y ahora los clubes que están interesados en el son menores a Boca y River. Por eso el camino correcto de Bareiro era Boca.
Los interesados en el centro delantero
El principal interesado y que ya hizo una propuesta formal es Cerro Porteño de Paraguay. Además, el delantero ya dio el visto bueno para sumarse al conjunto azulgrana. Otro que lo tiene en carpeta es Nacional de Montevideo, pero aun no oferto por el jugador.
La traba que tiene el jugador es que Marcelo Gallardo quiere varios jugadores por puesto, y a pesar de que tiene muchos delanteros solo va a dejar ir a uno. Entonces acá, el que se suma a la lucha por irse es el colombiano Miguel Borja, que perdió la titularidad luego de que se fue Demichelis y no estaría a gusto con eso.
Entonces el problema de Bareiro es que, si Borja finalmente se va, él se tendrá que quedar, al menos 6 meses más, hasta el próximo libro de pases. A River le viene bien que uno de los dos se vaya así liberan un cupo de extranjero.
Más notas en Golazo24
Sebastián Domínguez en Vélez: Tigre había anunciado su salida pero no rescindió ¿qué pasará?
River y la Selección de México jugarán un amistoso en el Monumental
Ander Herrera: El Consejo de Fútbol y su señal de que jugará en Boca
Cristian Medina lo logró y pese a todo ya es jugador de Estudiantes de La Plata