INFLACIÓN Preocupación por una maniobra cuestionable y otra brecha (del 30%) Los comercios de cercanía informaron al Gobierno que la brecha de precios con las grandes cadenas (33% del mercado) llega al 30%, y denuncian "maniobras".
2 DECRETOS Nuevo título público para pagar intereses de Letras en US$ 2 decretos publicados en el Boletín Oficial complementan la batería jurídico-administrativa pde Sergio Massa, comenzando por un nuevo título público.
MEDIDAS DE ECONOMÍA Salió el decreto: ya es oficial el canje de bonos Confirma la decisión que tomó Sergio Massa, para reducir la brecha cambiaria. Exponemos el texto del decreto que justifica su aplicación y cómo ejecutarlo.
CARLOS HELLER "Lo más probable es que el FGS de ANSES termine ganando" El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES puede salir muy beneficiado con los bonos dual que va a recibir.
ESCAPE Usuarios GNC: Nueva norma golpea el bolsillo Los usuarios de GNC deberán modificar las instalaciones en vehículos en muchos casos. Una nueva válvula.
GANAR LA BATALLA Abajo inflación: Trucos infalibles para compras inteligentes A la hora de comprar, hay formas de hacerlo ganándole a la inflación con esta manera sencilla y que muchos argentinos ya implementan en sus hogares.
DERRUMBE Litio: Argentina festeja, ¿pero acabó el boom? Este febrero, la Argentina marcó un nuevo récord histórico en exportaciones de litio, un verdadero 'oro blanco' que ahora ve derrumbar su precio. ¿Qué ocurre?
ALIMENTOS, BEBIDAS E HIGIENE ¿AFIP subió IVA al 24%? Polémica vs. Fake news Una nueva polémica se desató por la presión tributaria por la puesta en marcha de la percepción del IVA del 3% a partir del 1 de abril. AFIP aclaró.
INMINENTES MEDIDAS Audacia de Sergio Massa con bonos, pesos y CCL Sergio Massa avanza en medidas que pretenden reducir la oferta de pesos, alimentar la demanda de dólares CCL y MEP y estabilizar precios decisivos.
ACUERDO DE PARTES Salario mínimo: Sube 26% por 3 meses en julio otra revisión Sindicatos, empresarios y gobierno acordaron una suba del salario mínimo del 26,6% aunque por tres meses. En julio volverán a las revisiones.
BOLSA DE COMERCIO DE CÓRDOBA Patricia Bullrich: La duplicación del Estado trajo miseria Hoy (21/3) la titular del PRO a nivel nacional, y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
ALERTA DÓLAR Tras corrida cambiaria, Sergio Massa convoca a bancos, fondos y seguros En medio de la corrida cambiaria, el ministro de economía, Sergio Massa, convoca a bancos, fondos y seguros para mañana a las 8:30.
SORPRESITA AFIP suma un impuesto: De cuánto es y a quiénes afecta La AFIP agregó una percepción para productos de primera necesidad y dos cámaras de empresarios solicitaron la suspensión de la medida. ¿De qué se trata?
¿QUÉ ES EL MOMENTO MISKY? Ola de despidos y en Estados Unidos temen colapso de deuda La corrida bancaria y corrida de depósitos en Estados Unidos sigue sin estabilizarse y la última información no es prometedora.
ADELANTADOS Dólar: Ni blue ni oficial, cuál prefieren los inversores Los inversores de criptomonedas se respaldan en el dólar digital a medida que crece la desconfianza en el sistema financiero tradicional. ¿Conviene invertir?
POR 6 MESES Cortes de luz: El gobierno interviene Edesur con Ferraresi a cargo El gobierno decidió intervenir "administrativamente" Edesur y designó al kirchnerista Jorge Ferraresi a cargo tras la polémica por los cortes de luz.
GANANDO TIEMPO BCRA apretado: 10 días de gracia con el FMI y Swap con China Con una sequía récord por delante, el Banco Central (BCRA), logra aplazar los pagos con el FMI, ganar desembolsos y hacer uso del swap con China
SEQUÍA Federación Agraria moviliza a CABA, ¿y asoma un tractorazo? La Federación Agraria anticipó que se movilizará desde Rosario a CABA para plantear sus necesidades por la dramática situación que vive el campo por la sequía.
PESIMISMO BONAERENSE Marzo, por el piso: Comerciantes esperan ver caer sus ventas Un sondeo de FEBA muestra que los comerciantes bonaerenses esperan ver caer sus ventas en marzo y abril, pero conservan la expectativa para el segundo semestre.
NO BAJAN LOS BRAZOS Hipoteca UVA: La ley que podría rescatar a los deudores Este miércoles habrá un plenario de comisiones y todos los bloques presentaron proyectos para impulsar una ley que ayude a los deudores con su crédito UVA.
PROYECTO AMARILLO GRANDE Uranio en Río Negro: Blue Sky va por el objetivo Ivana Este Pese a la escasez de agua en la región, Blue Sky anunció que perforará 24 pozos para analizar presencia de uranio/valadio en el prometedor objetivo Ivana Este.
CONTRAATAQUE Sergio Massa define anuncios de política económica Sergio Massa regresó de la reunión del BID y prepara algunos anuncios económicos importantes para mantener el nivel de actividad e impedir espiral de inflación.
HORACIO VERBITSKY, SIEMPRE MONTONERO Martín Guzmán le exige a Sergio Massa incumplir meta fiscal Presionar al FMI para modificar la meta de déficit fiscal es la bandera 'ladriprogre' del Frente de Todos: Martín Guzmán y los K presionan a Sergio Massa.
SUIZA NO AYUDA A la sequía y a la inflación ahora se le suma una crisis en USA Al frágil escenario que atraviesa el país, de sequía y alta inflación, ahora se le suma una crisis global por la quiebra de varios bancos importantes de USA.
INVERSORA DOCK SUD YPF imparable: Asume el control de una de las plantas más eficientes del país Este viernes, 17 de marzo, la empresa YPF Luz ejerció su derecho de compra para adquirir la central Dock Sur de Edesur.
SUPER AHORRO La billetera virtual que ofrece reintegros de 50% en compras Se deben cumplir una serie de requisitos básicos, pero lo cierto es que esta billetera virtual lanzada en 2020 ofrece múltiples beneficios y reintegros del 50%.
DATOS DE LA BCR Extensa ola de calor: 100 años sin registros semejantes Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el reciente episodio de temperaturas más altas que lo usual se extendió por 18 días, y no hay registros tan largos en los últimos 100 años.
¿SOLO CARA GRANDE? Dólar: Cómo cambiar los dólares en circulación legal y no perder plata Aunque el diseño del dólar cara grande y franja azul es el lanzamiento más reciente de la Reserva Federal norteamericana, algunas cuevas aplican rebajas.
POR LA SEQUÍA Nación declaró la emergencia agropecuaria pero Córdoba cuestionó la ayuda El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, dijo que la emergencia agropecuaria es insuficiente: el grado de cobertura es "relativo" y que hay que discutir otras soluciones. Y cuestionó las retenciones.
6 MESES DESPUÉS BCRA complicado: A cuánto sube la tasa de plazo fijo Este jueves 16 de marzo, el Banco Central (BCRA) llevó a cabo el correspondiente ajuste de tasas con el fin de hacerle frente a la imparable inflación.
RECLAMO SALARIAL Viernes 17: Paralizarán todas las sucursales del Supervielle Por cuestiones salariales y en reclamo de más personal, los empleados del Banco Supervielle realizarán este viernes un paro nacional en todas sus sucursales.
"MALO, MALÍSIMO" Liberalismo y sequía, los culpables de Cerruti para los cortes de luz y la inflación Gabriela Cerruti dijo que la inflación de febrero tiene explicación: la sequía. Además, confirmó denuncia penal a Edesur y que evalúan la quita de la concesión.
MÁS POBREZA Inflación: En febrero, fue la carne, y ahora serán el pollo y los huevos Con el pollo y los huevos, los precios de los alimentos seguirán siendo un dolor de cabeza para el Gobierno y presionarán más sobre la pobreza e indigencia.
DESDE LAS CERO DEL JUEVES 16 YPF subió el precio de los combustibles YPF modificó los precios de naftas y Diesel en sus diferentes calidades. La suba alcanza el 3,8% compensará gastos y valor del dólar oficial. Antes lo hizo Raizen (Shell).
AHORRISTAS PREOCUPADOS ¿Plazo fijo al 80%? BCRA quebrado, fogonazo y apuestas El mercado presiona por una nueva suba de tasas del 500 puntos básicos como mínimo por parte del BCRA y que sea del 80% para plazo fijo.
FUNDACIÓN LYP Crédito hipotecario: La otra variable destruida por el FdT La alta inflación y el deterioro de los salarios reales golpea fuerte a otra variable, el crédito hipotecario, destruida por el FdT.
LARRETA HABLA Fuerte aumento de la VTV: Cuánto cuesta y cambios Con fuertes cambios en la Ciudad, así resultan los costos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)
OJO AFIP empieza a repartir multas del 100% al que no declare La AFIP arrancó a colocar diversas multas en el último tiempo con este particular e increíble criterio que dejó a más de uno sorprendido al enterarse del mismo.
UN CASO PRÁCTICO La inflación también es por especulación Calculadora en mano, demostración empírica de cómo la inflación no es sólo resultado de un deslizamiento de precios sino que en la indexación aparecen algo más.
PISO DEL 6% Inflación: Por qué Domingo Cavallo aporta algo de calma El exministro de Economía, Domingo Cavallo, había anticipado un piso del 6% o 7% mensual de inflación para este año, pero explica por qué no ve un descontrol.
AUMENTO ACORDADO Combustibles: Dicen que YPF "por ahora" no sigue a Shell Shell aplicó en los primeros minutos de hoy (15/03) el aumento de combustibles acordado para marzo, pero YPF dice que "por ahora" no se suma...
ANUNCIO DE RAIZEN Después del 6,6% de inflación, aumentan los combustibles Los aumentos de precios no dan respiro y tras el dato de la inflación de febrero, Raizen aumentó 3,8% todos sus combustibles.
CORTES DE LUZ Más presión para que Edesur venda y se vaya de Argentina El ENRE analiza la caducidad de los servicios que presta Edesur en función de los cortes que registró en plena ola de calor. Martes día testigo.
2023 DIFÍCIL Sequía histórica: FMI despiadado frente a un BCRA desangrado La meta fiscal y de reservas que impone el FMI no está alineada con la sequía histórica por la que va a pasar la Argentina.
DEVOLUCIÓN Netflix: Cómo solicitar reintegro a la AFIP de hasta 45% Quienes trabajen en relación de dependencia podrán solicitar el reintegro del impuesto a las Ganancias que se suma al servicio de Netflix. Cómo se hace.