ECONOMÍA

Ojo Guzmán/Pesce: Advierten que volvió el rulo (y preocupa el dólar blue)

Volvió la preocupación por los saltos que pegó el dólar informal en las últimas jornadas y cómo luego se desinfló. Los tipos de cambio bursátiles quedaron por debajo del dólar blue y otra vez aparecieron los rulos por la City Porteña.

En las últimas semanas, el dólar blue saltó pero luego volvió a bajar gracias a "manos amigas". Si bien borró parte de la tendencia alcista, hoy (10/01) se ubica en $161 para la venta. 

En tanto, en la semana, el CCL aumentó un 3,5% ($4,99) a $145,25, mientras que que el MEP o Bolsa ascendió 3,6% ($5,07) a $145,06.

Esto es, la brecha sigue generando ganancias, por lo que volvieron a aparecer videos en YouTube que explican a los amateurs cómo hacer para aprovechar este momento.

Desde el canal Tu Mejor Versión (TMV) explicaron que "la brecha entre el dólar MEP y el dólar BLUE se fue a cerca de 10 pesos. Si compramos dólar MEP a $146 y vendemos a $159, tenemos una brecha de 13 pesos que, multiplicado por US$1.000, nos da una diferencia de $13.000, que no está nada mal por una operación de un par de días".

A su vez, en el tutorial se agregó un detalle importante: "la compra de dólar MEP no tiene cepo, por lo que uno puede comprar todo lo que quiera siempre y cuando sea capaz de justificarlo con sus ahorros e ingresos.

Esta maniobra es ilegal, por lo que no lo aconsejó pero si lo van a hacer, háganlo una sola vez.

Es importante aclarar que la CNV pidió a las sociedades de bolsa que informen todas las operaciones de dólar MEP que se realicen, así que mucho cuidado con lo que se hace".

Es decir, otra vez, la Casa Rosada, el Banco Central y el Ministerio de Economía deben estar más atentos porque vuelven las especulaciones por saltos en el dólar blue que podrían dejar grandes ganancias a quienes hacen este tipo de operaciones.

Recordemos que el dólar "solidario" anotó en este comienzo de año la mayor alza semanal desde principios de octubre y terminó cerca de los $150, mientras los tipos de cambio financieros saltaron en torno a los $5 para superar los $145. El Banco Central cortó una racha este viernes de 18 ruedas consecutivas con saldo saldo positivo por su intervención en el mercado, tal como graficó Ámbito Financiero.

 

Dejá tu comentario