ARCHIVO >

De Harry Potter a Nilda Umbridge

Dolores Umbridge debía impedir que los alumnos de magia en Hogwarts recibieran entrenamiento práctico. O sea que debían ser magos sin conocimientos de magia. Cualquier parecido con Nilda Garré, en su paso por Defensa, es pura casualidad...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Imposible no recordar un bestseller (y película taquillera) que adolescentes han consumido con devoción. Harry Potter y la Orden del Fénix es el 5to. libro de la saga Harry Potter escrita por la británica J. K. Rowling. Los eventos de la novela comienzan pocas semanas después de lo ocurrido en su predecesora, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y narra la reacción de Cornelius Fudge, ministro de Magia, frente al anuncio del retorno del peligroso brujo Lord Voldemort. 
 
El ministro emprende una celosa vigilancia sobre el colegio Hogwarts ya que está convencido de que el director Albus Dumbledore ha inventado la historia sobre la resurrección de aquel mago tenebroso para causar inestabilidad y tomar el poder. Se habla de conspiración.
 
Voldemort y sus mortífagos avanzan, ya que gozan de esa suerte de protección del torpe ministro de Magia.
 
Para asegurarse de que Hogwarts no se vuelva un peligro para su administración, Cornelius Fudge designa una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, cuya obsesión es que los alumnos no reciban educación práctica. 
 
Dolores Jane Umbrigde es una mujer de baja estatura y cuerpo rechoncho, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café. Siempre lleva ropa de color rosa chillón, y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo. Su voz casi llega al falsete. 
 
Dolores se dedica en cuerpo y alma a destruir todo tipo de rumorología sobre el regreso del Señor Tenebroso.
 
Con el paso del tiempo Umbridge va escalando posiciones en el colegio mediante inapelables Decretos Ministeriales; y se nombra Suma Inquisidora de Hogwarts, encargada de supervisar el cumplimiento de las normas del colegio. 
 
Umbridge endurece las normas y hasta crea unas fuerzas paramilitares, la Brigada Inquisitorial, un cuerpo formado mayormente por alumnos de Slytherin y que tiene un nivel de autoridad superior al de los prefectos, pero con la aprobación directa de la Suma Inquisidora.
 
Potter, Hermione y Ron preparan un grupo clandestino -el Ejército de Dumbledore (ED)- en el que junto a otros alumnos como Cho Chang, Luna Lovegood y Neville Longbottom intentarán prepararse para sobrevivir a la guerra que está próxima.
 
Dolores Umbridge descubre las reuniones secretas del ED. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario