Karina Milei sigue siendo El Jefe, y Javier Milei no la correrá, eso es un hecho, por más que se lo pida quién se lo pida o por más errores que ella cometa. Luego, el Gobierno anunció una serie de medidas post derrota electoral en PBA con la intención de mostrar reacción (y, sobre todo, calmar la furia tuitera libertaria que viene pidiendo las 'cabezas' de Lule Menem y Sebastián Pareja). En este marco, por ejemplo, conformó dos mesas políticas (una nacional y otra bonaerense), de las que corrió a los dos apuntados, aunque es evidente que siguen activos y con poder: este jueves (11/09) Lule Menem recibió en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Chaco, Leandro Zdero.
Histórico: Jair Bolsonaro condenado a 27 años de prisión por intento de Golpe
El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue condenado por intento de golpe de Estado, organización criminal, abolición violenta del Estado de derecho, daños agravados y deterioro del patrimonio histórico. La pena es a 27 años y 3 meses de prisión.
Esta es la primera vez que un ex presidente es condenado por intento de golpe de Estado en la historia de Brasil. Los votos a favor de la condena fueron emitidos por los magistrados Cristiano Zanin, Cármen Lúcia, Flávio Dino y Alexandre de Moraes, ponente del caso, mientras que Luiz Fux abogó por la absolución.
Con esta mayoría de 4 a 1, Bolsonaro no podrá apelar la sentencia ante el pleno del STF.
El diario O' Globo informa que la condena se dividió en 24 años y 9 meses de prisión, y 2 años y 6 meses de arresto, además de una multa equivalente a 254 salarios mínimos.
Al determinar la condena, el relator, Alexandre de Moraes, consideró el liderazgo de Bolsonaro en la organización criminal que intentó el golpe de Estado. Sin embargo, consideró como atenuante el hecho de que el ex presidente tenga más de 70 años.
El fallo condena también a otros siete ex colaboradores, incluidos antiguos ministros y jefes militares, considerados parte de una organización criminal armada orientada a mantener a Bolsonaro en el poder por cualquier medio.
Deja tu comentario