Distanciado del kirchnerismo y sin participación en la movilización a Plaza de Mayo por la condena a prisión de Cristina Kirchner, el líder de los camioneros, Hugo Moyano, cerró ahora un aumento salarial para sus afiliados acatando al ‘techo paritario’ que impuso el Gobierno de Javier Milei.
ACUERDO SALARIAL
Hugo Moyano puso a Camioneros abajo del 'techo paritario' de Milei
El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, cerró un aumento salarial para sus afiliados que se ajustó al ‘techo paritario’ que impuso el Gobierno de Milei.
Hugo Moyano firma aumentos del 1%
El Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, firmó un acuerdo salarial para el trimestre junio-agosto 2025, en línea con el ‘techo paritario’ del gobierno de Milei del 1% mensual, que implica un 3% de aumento en tres cuotas, una suma fija de $45.000 y un aporte a la obra social.
Según informó el portal especializado Mundo Gremial, el convenio acordado por Camioneros ahora espera la homologación de la Secretaría de Trabajo.
Lo acordado incluye un aporte empresarial de $18.500 por trabajador a la obra social de Camioneros, lo que significa un ingreso aproximado de $1.850 millones para el sistema de salud sindical.
Mientras otros gremios aún resisten aceptar la pauta del 1% de aumento salarial, Camioneros la acepta aunque negoció sumas fijas no remunerativas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
En marzo, Moyano sorprendió al aceptar el aumento del 1% mensual cuando había pedido un 9% por trimestre. El 21/3 cerró un acuerdo paritario con una suba salarial del 5,1% para el siguiente trimestre que se distribuía en los meses de marzo, abril y mayo, con incrementos de 1,2% para el primer mes y de 1% para los otros dos.
Los Moyano y Cristina
Pablo Moyano se reunió con Cristina Kirchner tras confirmarse su condena a prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia y se solidarizó con ella a diferencia de Hugo, que mantiene distancia de la exmandataria y su espacio político.
Cabe recordar que Pablo renunció meses atrás al triunvirato de la CGT y se volcó a la presidencia del Club Camioneros.
Octavio Argüello, miembro del triunvirato de la CGT y hombre de confianza de Pablo Moyano en Camioneros, fue uno de los representantes sindicales que fue a la marcha de ayer después de que la CGT publicó un documento donde dio libertad de acción a sus gremios y descartó un paro general.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Cierra una histórica metalúrgica: "En Vaca Muerta optaron por la importación"
Dato: El peronismo ganó la calle y es mucho más que CFK o La Cámpora
Patricia Bullrich vuelve a marcar territorio en Rosario con un guiño político
El riesgo país cruzó la barrera de los 700 puntos y alcanzó su máximo valor en junio