Leído

CAMPAÑA CALIENTE

Irónico, Aníbal F. comparó a Vidal con Barreda y desde el oficialismo le respondieron

Sab, 27/07/2019 - 4:40am
Enviado en:
Por Urgente24

El exjefe de Gabinete dijo con sarcasmo que "antes de dejar a mis hijos" con la gobernadora lo haría con el  célebre femicida. Dura reacción de funcionarias.

Contenido

El exjefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández criticó este viernes la gestión de María Eugenia Vidal y dijo: "Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, por ahí se los dejo a Barreda" , en referencia al odontólogo de La Plata condenado por asesinar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en 1992.

"[En 2015] había una publicidad que decía '¿con quién dejarías a tus hijos: con Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo no se los confío a ella, por ahí se lo dejo a [Ricardo] Barreda", dijo en una entrevista con FM Futurock.

La critica prendió en redes y desde el oficialismo salieron al cruce de las declaraciones. 

"Los que no quisieron ni quieren dejar a sus hijos con vos fueron y son los bonaerenses y lo bien que han hecho", tuiteó Laura Alonso, una ultramacrista que conduce la Oficina Anticorrupción. "No deja de sorprender este personaje siniestro de Aníbal Fernández. Misógino, violento, nefasto. De lo peor de la política argentina", agregó la funcionaria. 

La que también se pronunció en contra de Fernández fue la diputada del PRO Silvia Lospennato, militante feminista y promotora de la legalización del aborto. 

"La comparación de @FernandezAnibal del cuádruple femicida Barreda con @mariuvidal es violenta y misógina y refleja el desprecio absoluto por las víctimas del femicidio más recordado de la historia argentina banalizando una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país", disparó la legisladora. 

Agregó: "Ojalá esa comparación inadmisible sea repudiada por varones y mujeres de todos los partidos políticos. María Eugenia Vidal fue elegida por millones de bonaerenses para hacer lo que muchos hombres no hicieron antes en la Provincia, luchar contra las mafias y el abandono". 

Y cerró en un último tuit: "Los argentinos decidimos dejar atrás el machismo y la violencia de género tanto la física como la simbólica. Las mujeres merecemos respeto. Esa horrible comparación habla mucho más de A. Fernández que de María Eugenia".

Por su parte, Fernández, derrotado por Vidal en 2015, opinó que la gobenadora "no entiende un pomo". "Endeudó la provincia, desertó de la salud, de la educación y la seguridad. Dejó una catástrofe. Tiene buena imagen porque es como una ciclista atrás del camión que es Macri", consideró.

Por otro lado, Fernández, ahora candidato a concejal por el partido de Pinamar, vaticinó que Alberto Fernández, "ganará en primera vuelta".

"El Presidente vivió de las prebendas del Estado y tiene una visión horrible. Alberto es un hombre de calle, de todos los días, que nunca se ha escondido, que no pones vallas en sus actos", dijo.

Por último, también apoyó al precandidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Sabe mucho y lo pone en función de los bonaerenses".