Leído

ECO DE LOS ANUNCIOS

Es "default": El 'FT' advirtió que Argentina caerá en cesación de pagos

Jue, 29/08/2019 - 1:19pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El diario británico se hizo eco de los anuncios económicos que realizó el ministro Hernán Lacunza respecto a la deuda con el FMI y fue categórico al decir que el plan de reestructuración de deuda probablemente constituya "el noveno default soberano en la historia del país".

¿Hernán Lacunza, el elegido para la transición?
Contenido

El 'reperfilamiento' de vencimientos de deuda con el FMI que anunció anoche el ministro de Economía, Hernán Lacunza, no es otra cosa que un potencial "default". Al menos de esa manera lo grafican especialistas y, en este caso, el periódico británico 'Financial Times', que aseguró en un muy crítico artículo de las políticas macristas, que el plan de reestructuración de deuda probablemente constituya "el noveno default soberano en la historia del país".

Bajo el título: "Argentina busca reestructurar deuda por $101 mil millones”, el medio internacional indicó que el gobierno reestructurará los préstamos ya que culpa a las "tensiones de liquidez a corto plazo".

"El país latinoamericano volvió a caer en crisis este verano después de que el presidente reformista de centroderecha Mauricio Macri sufriera una inesperada derrota en la primera vuelta de las elecciones, lo que aumenta las posibilidades de que los peronistas populistas regresen al poder en octubre", describe el periodista Robin Wigglesworth para el 'Financial Times'.

También dice que "Macri esperaba proyectar una imagen de gestión económica segura y evitar medidas drásticas antes de las elecciones, pero una reciente subasta de deuda gubernamental a corto plazo no logró atraer suficiente respaldo de los inversores, lo que obligó a Buenos Aires a tomar medidas".

Por eso, cuenta que "Argentina planea retrasar $7 mil millones en pagos de deuda local a corto plazo que vencen este año y buscará un "ajuste de perfil voluntario" de $ 50 mil millones de deuda a largo plazo, en gran parte en manos de inversores extranjeros, así como posponer el reembolso de $ 44 mm de préstamos ya desembolsados ​​por el FMI".

Y concluye que "Si bien Argentina solo busca una extensión voluntaria de los tiempos de reembolso, en lugar de pagos de intereses "reductores" o el tamaño de su deuda, el movimiento probablemente se considerará como otro default soberano por algunas medidas".

La turbulencia económica continúa hoy jueves, y se potenció tras el breve discurso de Mauricio Macri durante la botadura del buque Santiago S. Tandanor. El Riesgo País ya se ubica cerca de los 2300 puntos básicos.