Israel atacó el corazón de Teherán, el sur del Líbano y la prisión iraní Evin (presos políticos): Rusia, leal a Irán
Israel bombardeó el sur del Líbano, un bastión de la milicia libanesa chiita Hezbolá, célula financiada por Irán, con la cual se disputa los Altos de Golan.
Asimismo, este lunes también atacó la central nuclear Fordow y la cárcel Evin en Irán, en la que yacen presos políticos y alrededor de 20 ciudadanos europeos opositores al país persa. Netanyahu afirma que es una guerra contra el régimen del ayatolá, no contra el pueblo iraní.
El gobierno de Israel continúa atacando el corazón de Teherán mientras Irán amplía los ataques con misiles y drones, un día después de que Estados Unidos atacara tres importantes instalaciones nucleares iraníes.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump ha insinuado la desaparición del liderazgo de Irán diciendo: "Si el actual régimen iraní no es capaz de hacer que Irán vuelva a ser grande, ¿por qué no habría un cambio de régimen ?"
Irán afirma que más de 400 personas, incluidos 13 niños, han muerto y al menos otras 3.056 han resultado heridas desde que Israel lanzó su ataque el 13 de junio. En Israel, al menos 24 personas han muerto en ataques iraníes.
De lado contrario, Rusia se muestra leal a Irán y plantea que tanto Washington como Tel Aviv están infringiendo el artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional penal al ingresar y abrir fuego a una soberanía.
En ese sentido, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, declaró: "Irán tiene derecho a defenderse en la situación actual".
La alianza entre Rusia e Irán es inquebrantable y sería irresponsable revelar los detalles de los contactos La alianza entre Rusia e Irán es inquebrantable y sería irresponsable revelar los detalles de los contactos
"Que se abra la ventana de diálogo entre EE. UU. e Irán depende de Washington y sus políticas. EE. UU. debería detener la escalada retórica contra Irán; así habrá más posibilidades de que se inicie algún tipo de proceso político", sentenció.
Hace unas horas, el presidente ruso Vladimir Putin aseveró que el fuego cruzado entre Irán e Israel, así como las incursiones aéreas en los territorios, representanun escalada al borde de un "no retorno".
"La situación internacional actual está cambiando dinámicamente. Estamos observando cómo ha empeorado drásticamente la situación en Oriente Medio y cómo las potencias extrarregionales se están involucrando en el conflicto. Todo esto está llevando al mundo al borde de un límite muy peligroso"
Deja tu comentario