ACTUALIDAD Santa Fe > Buenos Aires > Educación

PARA EL 2024

Santa Fe confirmó cuando inician las clases y las paritarias

El futuro ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, confirmó la fecha de inicio de clases y el mes cuando comenzarán la paritaria docente.

José Goity, el ministro de Educación elegido por Maximiliano Pullaro, confirmó en conferencia de prensa que en el 2024, el ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe comenzará el 26/2. La provincia se suma a CABA, Córdoba, Jujuy, Salta y Entre Ríos, que informaron la misma fecha.

El anuncio descarta la fecha que había dado el actual titular de la cartera educativa santafesina, Víctor Debloc, del 1/3, que caía viernes, en relación con el gobierno bonaerense, que confirmó que los alumnos volverán a las aulas esa jornada.

Además, en la conferencia de prensa, Goity confirmó que convocará a la paritaria docente en la primera semana de enero 2024. Esta medida es una novedad en el ámbito de la discusión salarial, porque las negociaciones suelen comenzaron en febrero.

En el marco de la presentación de su equipo de trabajo, el próximo ministro de Educación, dijo que: “El gobernador electo asumió un compromiso que es convocar a paritarias en enero. Nosotros vamos a convocar a paritarias en la primera semana de enero para sentarnos a discutir”.

image.png

Y agregó: “Creemos que vamos a poder llegar a acuerdos en base a la importancia y necesidad de que tengamos a los chicos estudiando, aprendiendo en las escuelas”.

El futuro ministro destacó qué es lo principal que buscará durante su gestión al frente de la cartera de Educación: “mi obsesión es que cada estudiante aprenda y tenga una alfabetización de calidad”.

Goity también puso énfasis en la necesidad de ordenar el sistema educativo para lograr ese objetivo prioritario que tomaron como equipo: “La escuela tiene que ser el lugar donde cada estudiante va a aprender. Si hay otras cuestiones que están corriendo el foco de ese objetivo, tendremos que ordenarlas y jerarquizarlas para poder avanzar”.

Más contenido en Urgente24:

Los colectivos de Santa Fe vuelven hoy al recorrido nocturno

Empresa multinacional avisó que cerraba su planta en Santa Fe con un PowerPoint

Pullaro apoya la política de privatización de Javier Milei

En Argentina solo quedan 200 yaguaretés, pero hay futuro en los Esteros del Iberá

Presos hicieron un motín en la comisaría por hacinamiento

Dejá tu comentario