ACTUALIDAD colectivos > Santa Fe > hoy

CONFLICTO

Los colectivos de Santa Fe vuelven hoy al recorrido nocturno

Los empresarios de transporte informaron que levantan la medida de fuerza y que hoy los colectivos volverán a circular de noche en la ciudad de Santa Fe.

Los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunciaron que a partir de hoy jueves (30/11) se levanta la medida de fuerza y los colectivos volverán a circular durante la noche en la ciudad de Santa Fe.

En total, el servicio nocturno de colectivos estuvo suspendido por 7 horas en la ciudad de Santa Fe, desde las 22 horas del miércoles, hasta las 5 horas de este jueves. El servicio se reanudará luego de que en la reunión entre empresarios y funcionarios del gobierno local, se acordará que la municipalidad se haga cargo del combustible de los colectivos.

image.png

Al respecto del reinicio del servicio nocturno por lo acordado, Gerardo Ingaramo, el presidente de la FATAP, habló con El Litoral y dijo que: “La medida queda sin efecto a partir del día de la fecha porque logramos un entendimiento a través de un aporte que va a hacer el municipio por compensación de gasoil”.

El empresario santafesino, quien se había quejado por los dos aumentos que tuvo el gasoil, agregó sobre el aporte del gobierno local que, “Si bien no es lo que nosotros estamos solicitando, lo vemos como un gesto para buscar alternativas de salidas pensando en lo que se viene”.

image.png
Hoy en Santa Fe se reanuda el servicio nocturno de colectivos.

Hoy en Santa Fe se reanuda el servicio nocturno de colectivos.

El secretario de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, contó que en las reuniones que mantuvieron con los empresarios, también participaron funcionarios del gabinete de Juan Poletti, quien asumirá la intendencia de la ciudad el 10/12, “porque es una decisión que debíamos tomar en conjunto por el poco tiempo que queda entre una y otra”.

Granato indicó que en la reunión, las partes acordaron “que la Municipalidad haga nuevamente un aporte, teniendo en cuenta la distribución no equitativa de aportes por parte del gobierno al interior”.

image.png
Emilio Jatón y Juan Poletti, actual y próximo Intendente de la ciudad de Santa Fe, que hoy reanuda el servicio nocturno de colectivos.

Emilio Jatón y Juan Poletti, actual y próximo Intendente de la ciudad de Santa Fe, que hoy reanuda el servicio nocturno de colectivos.

El aumento del boleto de colectivo en Santa Fe

Los empresarios de colectivos exigen el aumento del boleto de colectivo porque dicen que no pueden pagar los costos del servicio. Sobre este pedido, Granato dijo que “la suma pedida por los empresarios es de $380, más de un 28%”.

Si bien en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Rosario hubo un nuevo aumento del boleto, en la ciudad de Santa Fe esto no ocurrió. Granato dijo que no se aumentó porque el sistema de transporte es diferente en cada una de las ciudades.

Además, indicó que la decisión de aumentar el boleto la “deberá discutir la nueva gestión, quienes también le solicitarán a cambio a las empresas distintas disposiciones para la prestación del servicio”.

Más contenido en Urgente24:

Aguinaldo 2023: Perotti le avisó a Pullaro que deja los fondos necesarios para pagarlo

Empresa multinacional avisó que cerraba su planta en Santa Fe con un PowerPoint

Pullaro apoya la política de privatización de Javier Milei

En Argentina solo quedan 200 yaguaretés, pero hay futuro en los Esteros del Iberá

Dejá tu comentario