ACTUALIDAD abogado > Universidad de Buenos Aires > Educación

UNIVERSIDAD

Con 86 años se recibió de abogado: Fiesta sorpresa y tierno gesto con su docente

El longevo alumno se graduó como abogado, sus compañeros lo sorprendieron y le devolvió el cariño a su profesora con un pedido conmovedor.

Hace algunos meses Julio, de 86 años, se recibió de abogado y como la cursada se llevó a cabo de manera virtual Verónica Otero decidió juntar al resto de sus alumnos para sorprender al estudiante longevo y festejar juntos que se haya recibido en la Facultad de Derecho de la UBA.

Si bien la celebración se realizó con éxito, lo más llamativo fue que en medio de asuntos burocráticos, cuando el hombre tramitó su título, le devolvió el gesto a su docente. La eligió para que le entregase el diploma en el acto se realizará este jueves (23/11) en la universidad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOteroVero84%2Fstatus%2F1651675381697507352&partner=&hide_thread=false

“La materia que cursó Julio es optativa y virtual porque conservó esa modalidad después de la pandemia”, explicó la profesora en diálogo con TN. Sobre la celebración que coordinó en homenaje a su alumno contó: “En este caso iba a ser virtual la recibida así que le pregunté si iba a festejar y me dijo 'no quiero festejar porque soy una persona grande, además no quiero que me tiren nada porque me voy a ensuciar'”.

Sin embargo, la iniciativa llevó su respectivo curso y finalmente se hizo. A pesar del comentario que le había hecho, optó por sorprenderlo. Al respecto, recordó:

Así fue lo cité, vino, entró al aula y festejamos y él les dijo a ellos que son un ejemplo Así fue lo cité, vino, entró al aula y festejamos y él les dijo a ellos que son un ejemplo

Por su parte, cuando desde el canal televisivo le consultaron al homenajeado sobre sus sensaciones luego de semejante logro, señalo: “Estoy un poco nervioso porque me parece mentira que ya esté recibido. Me costó 12 años de estudio y estoy muy contento, a la universidad la siento como mi casa”.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Florencio Randazzo a Diputados: Posibilidades y dificultades

Omar Perotti y un pedido al gobierno nacional para Santa Fe

Javier Milei piensa en Álvaro Alsogaray: Conflictividad 2024

Israel/Hamas: Liberación de 50 rehenes x tregua de 4 días

Iraní sacando fotos a la AMIA: "Fallaron todas las alertas"

Dejá tu comentario