ACTUALIDAD Omar Perotti > Sergio Massa > Maximiliano Pullaro

GANANCIAS E IVA

Omar Perotti y Pullaro se reúnen con Massa por tema clave

Este miércoles por la tarde, Omar Perotti y Maximiliano Pullaro viajarán a Capital para encontrarse con Massa por la compensación de recursos a Santa Fe.

A sólo once días para el recambio de gobierno, tanto en la Nación como en Santa Fe, los movimientos entre los mandatarios santafesinos de ambas gestiones se aceleran para dejar una transición "ordenada". A raíz de esto, el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, irá esta tarde a Capital Federal para mantener un encuentro a partir de las 18 con Sergio Massa. A su vez, también estará Omar Perotti.

El objetivo de la reunión será escuchar el anuncio por parte del ministro de Economía sobre la compensación a las provincias por lo que les dejó entrar en la caja por la quita de impuestos a las ganancias y la devolución del IVA a los productos de la canasta básica.

En medio de la campaña electoral, tras haber quedado en el tercer puesto en las PASO, Massa ratificó, luego de dos leyes que fueron votadas en el Congreso, la eliminación de la cuarta categoría en Ganancias junto a la devolución del IVA. Esas medidas, según lo que había dicho el candidato presidencial de UxP, "permitían recomponer los ingresos tras el salto devaluatorio que le impuso el FMI".

Ambas decisiones no tuvieron el visto bueno por el frente de JxC, pero sí contaron con el aval de LLA. Es que Javier Milei, luego de su triunfo, confirmó que no iba a tocar nada de eso. Sin embargo, los gobernadores, incluso los mismos peronistas, alzaron la voz por la falta de compensación a esos ingresos coparticipables que ahora Massa pretende solucionar antes de dejar su cargo.

image.png
El ministro de Economía hará un anuncio esta tarde a las 18 en la sede del ministerio. 

El ministro de Economía hará un anuncio esta tarde a las 18 en la sede del ministerio.

Aguinaldo

En base a lo establecido, según lo difundido desde el sector económico, Massa dispuso girar a las provincias 230 mil millones de pesos en conceptos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) destinados a pago del medio aguinaldo.

Dentro de ese contexto, fueron varios los gobernadores que apuntaron sobre la dificultad para abonar el aguinaldo a los trabajadores estatales por esa falta de fondos que les dejó de entrar por Ganancias e IVA. Uno de ellos fue Pullaro, quien avisó previamente que en caso de no ser compensado, en la caja de Santa Fe, dejarían de ingresar fondos equivalentes a una masa salarial de la administración pública provincial. Aunque adelantó que "deberá hacer un esfuerzo" para pagarlos. Por su parte, hay más provincias que también advirtieron.

El exministro de Seguridad, indicó que aparte de los ATN, el gobierno nacional también decidió compensar a las provincias con un porcentaje de los fondos que recauda por el impuesto al cheque y por el Impuesto País, que se paga por compras de dólares y para importaciones de bienes y servicios.

image.png
Ya son varias las provincias que apuntan contra Massa por no poder pagar los aguinaldos. 

Ya son varias las provincias que apuntan contra Massa por no poder pagar los aguinaldos.

Más contenidos de Urgente24

Estanflación: Milei anticipa 2 años terribles pero recordó "salarios de US$1.800"

Las 2 noticias importantes para Javier Milei fueron gratis

Juicio millonario: Jonatan Viale chicaneó a Tinelli otra vez

Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón

Envenenaron a la esposa del jefe de inteligencia de Ucrania

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario