ACTUALIDAD Provincia > Sergio Massa > provincia de Entre Ríos

SIN FONDOS

Otra provincia avisó que no tiene para pagar aguinaldos

Una nueva provincia se sumó al reclamo de no contar con fondos para el pago de los aguinaldos a sus trabajadores. Culpan a Sergio Massa por el problema.

El pago de los aguinaldos está en veremos para algunos trabajadores, y es que este martes 28/11 se sumó una nueva provincia a las advertencias y denuncias que se vienen dando en las últimas semanas sobre la falta de recursos para pagar dicho derecho.

Pero ahora se sumó una nueva provincia a la misma problemática, y al igual que en Chubut, responsabilizan a Sergio Massa.

Se trata del gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien se sumó al grupo de mandatarios provinciales que alertan por la falta de recursos para poder afrontar el pago de sueldos de diciembre y del medio aguinaldo. En declaraciones a Radio Mitre, Frigerio sostuvo que no tienen "la totalidad de los recursos para pagar sueldos y aguinaldo ni la deuda en dólares que dejan en la provincia” y apuntó contra el excandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa.

“Todas las provincias estamos en una situación muy parecida. Acá hay un problema importante, que surge más allá de las administraciones provinciales, y tiene que ver con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales”, denunció.

La queja de Frigerio y otros gobernadores se centra en la decisión de Sergio Massa respecto a la eliminación del impuesto a las ganancias para casi todos los contribuyentes, y en consecuencia, esa baja de impuestos afectó a la coparticipación, "lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial, y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo".

A su vez, Frigerio agregó que en el caso de Entre Ríos "tenemos un vencimiento de deuda en dólares. Por estos motivos, en gran parte del país estamos con una gran preocupación respecto a la cuestión financiera y fiscal".

Del mismo modo, el gobernador de esa provincia aseguró que las medidas anunciadas por Massa "es el daño que dejaron las medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincias y, además, son consecuencia que en algunas provincias, como la mía, no había ahorros ni recursos para afrontar esta situación. Además, estas provincias acompañaron aquellas medidas que claramente afectan sus recursos”, sentenció.

Sus declaraciones van en sintonía con lo que advirtió hace pocos días el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, quien dijo en declaraciones a Radio Rivadavia: "Más allá del tema Ganancias, la discusión no es si está bien o mal la medida sino de dónde sale la plata. Lo que hizo (Sergio) Massa fue una medida proselitista, de campaña, de manera inconsulta con los estados provinciales, y con la plata de las provincias. A Chubut le cuesta aproximadamente dos masas salariales, lo cual en este contexto se le hace imposible afrontar siquiera el aguinaldo, ahora en el mes de diciembre”.

Por último, otro gobernador electo que habló del tema fue el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien dijo que deberá hacer un "un esfuerzo para pagar los aguinaldos” y el sueldo de diciembre debido a la pérdida de recursos coparticipables ocasionada por la rebaja del impuesto a las Ganancias.

Dejá tu comentario