ACTUALIDAD Rosario > violencia > Patricia Bullrich

BAÑADA EN SANGRE

Rosario paralizada por el terror y Bullrich apuesta por más fuerzas federales: ¿La solución?

La ciudad de Rosario espera el anuncio de más refuerzos para frenar la violencia. Arriba Bullrich junto a Petri con el apoyo de Milei. Reunión clave.

Se trata de una cárcel que ya había sido blanco de balaceras en los últimos meses. En esta ocasión, en el frente, la Unidad 6 del Servicio Penitenciario, se incautaron al menos dos impactos de bala, sin personas heridas y enseguida se montó un gran operativo encabezado por Policía de Investigaciones.

Según las primeras informaciones, un hombre llegó alrededor de las 18.20, disparó al menos siete veces contra el Complejo Penitenciario y se fue caminando. Sin embargo, antes de retirarse, el autor habría dejado una nota mafiosa que aún se desconoce.

El último episodio fue en septiembre del 2023 cuando encontraron diez vainas servidas y constataron impactos de bala en la fachada del ORDER.

image.png
Más ataques. 

Más ataques.

Violencia en Rosario: El diario del lunes

A raíz de los crímenes en Rosario, se desplegó una serie de medidas de paralización de actividades que abarca la suspensión de las clases en escuelas públicas sumado al paro de colectivos. Asimismo tampoco habrá recolección de residuos y los centros, distritos y hospitales funcionarán con guardias mínimas, mientras los taxis comenzaron a circular desde las 6 y las estaciones de servicio volvieron a la normalidad.

En ese sentido, el presidente, Javier Milei, habló sobre la violencia desatada en la ciudad y envió las condolencias a los familiares del playero asesinado por un sicario, el último homicidio que se vivió el fin de semana. "Este gobierno no va a parar hasta que haya justicia", señaló.

"Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente está en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario", expresó el libertario.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con las Fuerzas de Seguridad, sobre las que aclaró que "tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1766953767642050927&partner=&hide_thread=false

Dentro de ese contexto, la ministra nacional de Seguridad y el ministro de Defensa arribarán a Rosario este lunes para dar a conocer, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente, Pablo Javkin, las acciones y medidas a implementar de manera conjunta para enfrentar los atentados que vienen ocurriendo en la ciudad.

"Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes", aseguró Petri en su cuenta oficial de X.

Por su parte, hace instantes, Bullrich dialogó con los medios antes de partir hacia Rosario y anticipó lo que será el encuentro: "Vamos a llevar a las Fuerzas Armadas de acuerdo a la Ley de Seguridad Interior, lo que es apoyo logístico".

El impacto desde el Gobierno de Santa Fe

Tras la seguidilla de muertes, que derivó este domingo por la noche en un cacerolazo en reclamo de paz en todos los sectores de la ciudad, Cococcioni confirmó que el gobierno provincial no cambiará su política carcelaria, pese a las amenazas, teniendo en cuenta lo que generó la imagen difundida de los presos al estilo Bukele.

"Venimos de un período de años donde se permitió que los detenidos hicieran lo que querían y eso ahora se terminó", manifestó.

En esa misma línea, señaló: "No podemos retroceder y tenemos que estar firmes para que los delincuentes no vuelvan a dominar la cárcel".

Por último, indicó que "En estos momentos hay allanamientos y distintos procedimientos en curso, durante la madrugada hubo 3 detenidos a disposición de la justicia" (en relación al asesinato de Bruno Bussanich, el playero).

image.png
Última amenaza que anda circulando sobre Rosario.

Última amenaza que anda circulando sobre Rosario.

Más contenidos de Urgente24

Guiño radical: Reelección en sindicatos, en la mira no solo de Javier Milei

Guerra de barras de Gimnasia y Estudiantes, pero pelean por la UOCRA

Falleció la exdiputada Diana Conti

Dieta de legisladores: Ricardo López Murphy, "el traidor" le habla al ¿cobarde?

Polémica: Espías chinos, virus letales y "mujer murciélago" de Wuhan

FUENTE: Urgente 24