Golazo 24 Gimnasia > Estudiantes > UOCRA

VIOLENCIA

Guerra de barras de Gimnasia y Estudiantes, pero pelean por la UOCRA

Un barra de Gimnasia se peleó con uno de Estudiantes en pleno centro de la ciudad de La Plata por el control de la UOCRA.

Un barra de Gimnasia, identificado como Cristian “El Volador” Camilleri, protagonizó un pelea a trompadas en pleno centro de la ciudad de La Plata con uno de Estudiantes, llamado Iván “El General” Tobar, por el control regional de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

Camillieri es quien actualmente maneja los destinos del gremio de la construcción desde el alejamiento de Juan Pablo “Pata” Medina, mientras que Tobar, asociado a Brian Medina (uno de los hijos del “Pata”), intentan recuperar el control de la seccional.

La pelea se viralizó en las redes sociales

La pelea cuerpo a cuerpo, que se viralizó rápidamente, se registró este último jueves 07/03 al mediodía en diagonal 74 y 45, en La Plata. El hincha del Lobo fue quien se llevó la peor parte y resultó con algunas heridas, luego grabando un video y diciendo que no solo el otro sujeto lo atacó por la espalda, sino que también intervino otro hombre que también lo agredió.

La trama detrás de este enfrentamiento sería la disputa por la conducción regional del mencionado sindicato, actualmente a cargo de Tobar.

Camilleri tendría intenciones de disputarle este puesto en la Uocra y cuando se cruzaron en la calle, se increparon y se agarraron a trompadas.

“Acá estamos, hasta el mano a mano estaba de primera, la verdad te paraste de mano. Ya después cuando te caíste al piso y vino el otro de atrás a pegarme una patadita, eso es de cobarde, pero ustedes son así, desde chiquitos”, sostuvo en su descargo.

“Acordate que hay cámaras, después si otro baja el video verdaderamente va a quedar como un cobarde. Hasta el mano a mano te felicito porque fuiste legal, pero sabía que después iba a ser así, por eso no quería darle la espalda al otro. Son cobardes, son cobardes, es así”, puntualizó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Barras_LATAM/status/1765754645790544143&partner=&hide_thread=false

El relato del periodista Gustavo Grabia

Lo cierto es que según relata el periodista Gustavo Grabia, días atrás, desde el grupo de Tobar le mandaron un mensaje a Camillieri diciendo que para terminar todo: “Estuve con el Adri (NdR: se supone que habla de Adrián Socio, alias el Gato, que manda en Estudiantes en dupla con Tobar) y tomamos una decisión. El uno nuestro con el uno de ustedes en un campo en 48 horas y uno va en cana y el otro al cementerio. Que se organice a quien le deja la barra, a la familia pero así de corta. En cana o muerto”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Barras_LATAM/status/1765759347982733500&partner=&hide_thread=false

Los antecedentes violentos

No es la primera vez que Camillieri es filmado mientras tiene una pelea callejera. Antes había sucedido lo mismo con un barra de Estudiantes apodado Tata y que del mismo modo aseguró que había sido atacado por atrás por otra persona.

Una nota publicada en el diario platense El Día reveló que esta pelea no se inició este último jueves 07/03 sino que lleva un tiempo. Y el capítulo anterior se produjo en un restaurante de la avenida 122, que terminó con el auto del presidente de Gimnasia Mariano Cowen con sus vidrios rotos.

Según el relato de algunos testigos, en ese lugar estaba cenando gente de la barra del Lobo y un grupo de hinchas de Estudiantes de Villa Catella. Luego de un cruce de palabras éstos últimos fueron echados a empujones. Pero no se quedaron conformes, fueron a buscar más gente y regresaron al lugar. Y apuntaron a un auto, que fue golpeado a patadas y piedrazos: era el del titular de Gimnasia. En el lugar estaban, además, el entrenador Leonardo Madelón y su ayudante Esteban “Teté” González, según unos comensales.

Luego, según dijeron otros testigos, el escenario se trasladó a la puerta de la casa del Volador. En ese momento se invitaron a pelear “mano a mano”. Y eso sucedió ayer por situaciones que se desconocen.

Más allá de este episodio que no tuvo mayores inconvenientes pero sí una increíble repercusión de visitas en el sitio web de este diario, la situación entre los hinchas de Gimnasia y Estudiantes viene siendo muy tensa desde hace un largo tiempo y si nadie se hace cargo de la situación un día la noticia va a ser más triste que una simple pelea callejera.

Dejá tu comentario