“El miércoles 7/5 es el día del juramento de los más de 130 cardenales y eso tomará varias horas: habrá una sola votación y difícilmente conozcamos al nuevo heredero de Pedro” sostuvo Nelson Castro desde el Vaticano.
4.500 PERIODISTAS ACREDITADOS EN ROMA
Nelson Castro: "han caído las chances de Pietro Parolín, hay mucha operación y campaña sucia"
El médico, que cubre para TN la sucesión papal, sostuvo que difícilmente haya humo blanco en la primera jornada. “Sería un milagro” aseguró Nelson Castro.
“La rosca política está a full y va a seguir dentro de Santa Marta aunque los cardenales hayan quedado aislados. El cardenal italiano Parolín, a quien le inventaron enfermedades, y el filipino Luis Tagle, al que vincularon con malversaciones de fondos, quedaron afectados”.
"Ninguno de los cardenales tiene votos suficientes para ser considerado un gran favorito. Se negociará de manera intensa en cada cena, cada noche, luego de los sufragios".
Con respecto a la caída en "las acciones" del que parecía gran favorito, el reconocido periodista agregó:
Récord de periodistas acreditados en el Vaticano
La noticia y el "habemus papam" podría llegar al mediodía o a las 19 horas de Roma. Serán dos rondas a la mañana y otras dos rondas por la tarde, cada día del cónclave.