GOLAZO24 Racing > Atlético Bucaramanga > Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES

Racing goleó y está primero, pero no puede dormirse porque quedará eliminado

Con un contundente 4 a 0 sobre Atlético Bucaramanga, Racing se ubicó primero en su grupo. Qué necesita para clasificar y por qué es muy pronto para celebrar.

Racing vapuleó por 4 a 0 a Atlético Bucaramanga, en la fecha 4 de la Copa Libertadores. En el estadio colombiano Américo Montanini, la Academia se impuso con firmeza ante un débil rival que no hizo pie en su propia cancha. Ahora marcha primero del Grupo E.

Era un duelo importante para Racing y toda la zona. Bucaramanga, el puntero, se medía ante su escolta argentino. El conjunto de Gustavo Costas quería reponerse de dos tropiezos inesperados por la pálida imagen que dejó en ambos. Un empate soso ante Colo Colo y una derrota sorpresiva frente a Bucaramanga en el Cilindro de Avellaneda, lo dejaron en una situación incómoda en el grupo.

Racing recuperó esa vitamina que necesitaba más que nada

Sin embargo, Racing es Racing y más si ese Racing es el Racing de Gustavo Costas. Y esta noche, la Academia fue ese equipo que pretende el carismático entrenador argentino. Uno que no comprende de matices ni de contextos. Uno que salga al terreno de juego a llevarse puesto a su rival y a golear. Esa idea madre puede tener varios lunares, pero hoy eso quedó en un segundo plano.

image.png
Gran triunfo racinguista en Colombia

Gran triunfo racinguista en Colombia

Fue un arrollador 4 a 0 del elenco argentino ante un rival que fue apenas un espejismo de la hazaña en el Cilindro de Avellaneda a principios de abril. En el estadio de la Academia, el conjunto colombiano le había planteado un duelo inteligente y se sobrepuso por 2 a 1.

Colo Colo madruga a Racing en Chile ante un Gustavo Costas molesto
Gustavo Costas, DT de Racing

Gustavo Costas, DT de Racing

Esta noche, finalmente, encontraron esa vitamina que precisaban para su dieta. Fue un contundente 4 a 0, de esos que le gustan al entrenador y con un estilo al que Racing ya ha acostumbrado.

Maravilla Martínez, que sigue deslumbrando y ya cautivó a la propia Selección Argentina, marcó el primero a los 4 minutos de juego. Luego, Santiago Solari extendió el marcador a los 56´. Santiago Sosa puso el tercero a los 69´, y Martín Barrios selló el 4 a 0 final a los 94´.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1919876376703729828&partner=&hide_thread=false

En conferencia de prensa post partido, Costas volvió a ser igual de tajante que siempre: quiere ir por todo. "Si la nafta nos va a alcanzar o no nos va a alcanzar, no sé. Pero que vamos a ir por todo, vamos a ir por todo. Queremos todo nosotros. Estamos en el primer grande de Argentina, en un grande, que necesita internacional, nacional, la Copa Argentina. Necesitamos todo. Más si estamos juntos con la gente, yo pienso que podemos lograrlo".

Que vamos a ir por todo, vamos a ir por todo Que vamos a ir por todo, vamos a ir por todo

Así quedaron las posiciones en el Grupo E

Con este resultado, la Academia quedó primera de su grupo, pero no puede dormirse. Incluso ante este panorama podría quedar eliminado si se da una desfavorable combinación de resultados.

Racing lidera con 7 puntos, y Fortaleza también podría quedar primero con 7 puntos si gana su partido ante Colo Colo. Así, Atlético Bucaramanga se sostendría en tercera posición con 5 unidades. El equipo chileno es el único que quedaría fuera de competencia.

El último cotejo que enfrentará el conjunto de Avellaneda será ante Fortaleza.

+ de Golazo24

Embed