POLICIALES

Vicente López

La autopsia de la joven que se descompensó en el albergue: drogas y alcohol pero sin violencia ni ataque sexual

Ludmila, la adolescente que fue internada luego de ingresar a un albergue transitorio en compañía de un hombre de 43 años, tenía prohibido consumir drogas y alcohol por cuestiones médicas.

Ludmila, la adolescente de 16 años que murió luego de descompensarse en un hotel alojamiento en Vicente López, "no tuvo una muerte violencia ni tenía signos de haber sufrido un ataque sexual", según los resultados preliminares de la autopsia realizada esta tarde en la morgue de Lomas de Zamora. 
La menor falleció hoy en el Hospital Bernardo A. Houssay de Florida. Según fuentes judiciales, la causa de muerte fue un "paro cardiorrespiratorio no traumático" , pero todavía restan múltiples pericias.

Ahora, los médicos decidieron ampliar la autopsia y tomar muestras de su cabellera, la zona genital y bucal para corroborar el nivel de toxicidad que tenía la joven.

Hasta el momento, los datos recolectados de la autopsia se corresponden con el relato que hizo Diego Damián Iapichino (de 43 años), el único detenido que tiene la causa. El adulto declaró ante la fiscal que ambos consumieron "alcohol y cocaína".

fgh
Diego Damián Iapichino, el único imputado en la causa.

Según Iapichino, ingresaron a las 4:39 del domingo al hotel Costa Azul para "conversar y consumir drogas", no con el fin de mantener relaciones sexuales. Pasadas las nueve de la mañana la adolescente se descompensó y comenzó a convulsionar, el imputado afirma que intentó durante aproximadamente diez minutos ayudarla a reponerse, luego pidió ayuda a los gritos y , al no recibirla, decidió llamar al 911.

El hotel fue clausurado. En la habitación se hallaron restos de marihuana, cocaína y diversos envases de bebidas alcohólicas, además de los envoltorios que contienen las drogas.

La familia de Ludmila dijo que la joven tenía epilepsia, una enfermedad que genera convulsiones, por lo que tenía prohibido consumir drogas y alcohol ya que generan problemas cardíacos y complicaciones en el sistema nervioso central.

fgfg
La joven de 16 años se descompensó el sábado a la mañana y falleció el domingo.

Iapachino fue detenido ese mismo domingo por efectivos policiales de la Comisaría 5ta. de Vicente López, una vez que se constató que Ludmila era menor de edad. Se lo acusa de "homicidio con dolo eventual, en concurso real con suministro de estupefacientes, agravado por tratarse de una menor de edad". Esto significa que no quiso matar a la adolescente, pero tuvo que haberse representado la posibilidad de que ella podía morir al consumir las drogas y el alcohol.

La fiscal a cargo de la causa es Lida Osores Soler de la UFI de Violencia de Género de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro.

Dejá tu comentario