El Gobierno pretende manejar la agenda mediática con distracciones varias, como las empanadas de Ricardo Darín (el propio Javier Milei siguió este miércoles 28/05 con ese tema, que ya expiró hace muchas horas...), internas a cielo abierto con Victoria Villarruel (acusada de un plan para "detonar" al Presidente), e incluso una pelea inesperada entre ex novios libertarios (Lilia Lemoine y Emmanuel Danann) que incluyó epítetos tales como "pelo grasoso" y "bobo".
La ex de Triaca dice que Carrió no defiende médicos sino administrativos
La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, ex mujer de Jorge Triaca (h) cruzó a Elisa Carrió por sus dichos contra el ministro de Economía, Luis Caputo:
"Sí, Lilita. Es un escándalo que haya 953 burócratas en el Garrahan y solo 478 médicos de planta. Y que los sueldos de los administrativos superen al presupuesto de todo el cuerpo médico. Por eso estamos poniendo el hospital en orden, para que la salud de los chicos y el bienestar de los médicos pese más que los ñoquis de turno. El 01 de junio empezamos a controlar asistencia mediante sistema biométrico y vamos a echar a todo aquel que no trabaje, para garantizar que la plata se invierta en lo que corresponde. Está gestión aumentó un 244% el presupuesto de 2023 a 2024. No vamos a permitir que psicopatees a la gente como hiciste durante el gobierno de Mauricio Macri. Vamos a sanear el sistema de salud que destrozó el kirchnerismo."
Interesante lo de Macri: Triaca (h) y Loccisano integraron el gobierno de Cambiemos / Juntos por el Cambio, fuerza política que construyó Carrió, quien luego fue tomando distancia de Macri y su gente. O sea que en posteo de la hoy funcionaria de Javier Milei hubo un 'pase de facturas' por el pasado:
Antes Loccisano había posteado:
"Hospital Garrahan – La verdad detrás del conflicto: El Garrahan tiene 953 empleados administrativos y solo 478 médicos de planta. Lo insólito: el presupuesto destinado a sueldos administrativos supera al que se destina a todo el cuerpo médico. El Ministerio apoya al Garrahan y está llevando adelante una reestructuración con gestión y control. Porque la plata tiene que ir donde corresponde: a los médicos y a los chicos. El 1 de junio arranca el sistema biométrico para garantizarlo. No es un problema de plata. Es un problema de cómo se gasta. La medicina no puede sostener una estructura donde la burocracia pesa más que la salud de los chicos. La gestión actual esta saneando el hospital de irregularidades ocultas y ahora lo reordena para que los médicos ganen más con mejor administración. La prioridad es la de los chicos, y los recursos para cuidarlos están."
Deja tu comentario