ACTUALIDAD Javier Milei > encuesta > Conurbano

FDT Y JXC EN PROBLEMAS

Javier Milei estorba en la grieta y lanzan otra fake news

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se encuentran en serios problemas por la irrupción del precandidato Javier Milei en una nueva encuesta.

Los 17 puntos que logró el libertario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en 2021 lo demostraron, pero ahora ese avance se profundiza y se proyecta a nivel nacional con mediciones que analizan semana a semana consultores, sociólogos y politólogos del país.

De acuerdo al último estudio de la CB Consultora de Opinión Pública en el conurbano bonaerense, Javier Milei logró porcentajes importantes en La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Merlo y Lanús, permitiéndole obtener un diferencial positivo entre imagen positiva y negativa.

El relevamiento se llevó a cabo en los 24 municipios del Gran Buenos Aires -más La Plata- y Milei logró liderar 11 de ellos, incluida La Matanza, mientras que Larreta se quedó con 13 localidades, pero quedó complicado en 4 municipios.

Dicha consultora aclaró que encuestó entre 638 y 848 personas. Ahora bien, este estudio muy pequeño que sirve como muestra, agrega más elementos a la hipótesis de Milei de ir a un balotaje con Larreta. El jefe de gobierno porteño quedó con la imagen más alta en 5 de los 8 municipios evaluados: La Plata, Quilmes, Almirante Brown, Lanús y Moreno. Milei, por su parte, ganó en La Matanza, Lomas de Zamora y Merlo.

Obviamente, el expresidente Mauricio Macri fue a quien peor le fue, junto con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Si paso a la segunda vuelta con Horacio Rodríguez Larreta, soy el próximo presidente de la Argentina"

La crisis política e inflacionaria no le da respiro al Frente de Todos, pero Juntos por el Cambio no está logrando traccionar parte de ese descontento social. Son varios los sondeos que ponen en alerta nacional a la coalición opositora.

Es que muchos tomaron con sorna las declaraciones del líder libertario y diputado nacional, Javier Milei, quien al confirmar su precandidatura a presidente dijo en varios medios:

Si voy a un balotaje con Juntos por el Cambio, el próximo presidente soy yo Si voy a un balotaje con Juntos por el Cambio, el próximo presidente soy yo

La consultora del vicerrector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Facundo Nejamkis, llamada Opina Argentina también advirtió sobre eso:

Al consultar “si las elecciones fuesen el próximo domingo, ¿a cuál espacio político votaría?”, Javier Milei quedó en un virtual empate técnico contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner y eso podría pensarse como un eventual balotaje Libertarios vs. JXC

image.png

Los ejemplos sobran, motivo por el cual se adelantaron las discusiones dentro de las coaliciones sobre los candidatos a 2023.

Otra fake news contra Javier Milei

Al parecer, son varios los que están muy molestos por las complicaciones que generaría Milei para quienes se reparten cargos detrás de cámara desde hace muchos años. Ahora, comenzó a circular una fake news titulada Juliana Santillán, de encamarse con Facundo Moyano a ser pareja de Javier Milei para poder ligar un "puestito", del polémico medio Nova, de Mario Casalongue, a quien la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y el hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao, le ganaron un juicio por "acoso mediático".

Otros recuerdan cuando el empresario y exdirigente político, Francisco de Narváez, directamente fue a golpearlo.

Más contenido en Urgente24

Crisis en Indalo: Tras C5N y Ámbito, más cambios en Radio 10

Papelón de Cerruti en C5N tras su escándalo en Casa Rosada

El drama del Banco Central y la revelación de Costantini

Seducir a Turquía: Finlandia compra drones y USA cede F16

"Vladimir Putin asesinado" y "con cáncer": Medios, entre Hollywood y la CIA (¿?)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario