ACTUALIDAD JxC > encuesta > Facundo Manes

LOS PALOMOS COMPLICAN

El Show de JXC: La encuesta, la ley y el juicio que no salió

A las pavadas del expresidente Alberto Fernández solo la podía superar una cosa: El show de los halcones de Juntos por el Cambio (JxC) sin plan.

El expresidente Alberto Fernández debería agradecer a los incompetentes de Juntos por el Cambio (JXC) porque buscaba que le dieran protagonismo y se lo dieron.

El radical con aspiraciones presidenciales, Facundo Manes, dejó pintado a todos los denunciadores seriales sin plan económico alguno que salieron a pedir el juicio político contra un presidente de adorno que no puede amenazar ni a su hijo Francisco si no se porta bien.

Luego de las explosivas denuncias de la vicepresidente Cristina Kirchner contra empresarios cercanos a todos los partidos políticos que hicieron y hacen negocios con la obra pública, desparramando mierda para todos lados sin negar hechos de corrupción pero sí deslizando que “si caigo yo, caemos todos”, los supuestos halcones salieron a tuitear sobre la Ley de Lemas en San Juan (¿?).

A su vez, ¿alguien cree en serio que va a prosperar el juicio político? Mientras la oposición intentaba retomar el relato de la “gravedad institucional”, “el respeto a las instituciones”, “la defensa de la República” -y blablablá-, los jóvenes ironizaban en Twitter con videos de Luciani y Nisman en el cielo, y otros tomaban valentía para tirarle un baldazo de agua fría al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich:

https://twitter.com/babyelloco/status/1562473917281075200

Una pregunta: ¿Apareció alguien de la oposición a presentar un plan macroeconómico de estabilización y crecimiento con lineamientos básicos o, al menos, un plan de empleo para jóvenes que terminaron la secundaria y necesitan trabajar para pagarse los estudios?

El único que lo hizo fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con Israel 1985 y el expresidente Mauricio Macri instaló a través de Elisa Carrió la idea de que eso no ocurrirá (¿?)

El show no puede continuar: Se suspende la función por condiciones internas

Llega un punto en que el show no garpa, muchachos... ‘Me dijo’, ‘no me dijo’, ¡Basta! ¡Insoportables todos!

Con 100% de inflación, 55% de pobreza estructural, salarios en el 5to. subsuelo, indigencia de dos dígitos y BCRA quebrado, el show está terminado, como Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Lo demostró hasta la encuesta que encargó el propio exministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional, Cristian Ritondo, denunciado en los medios por narcotráfico por la propia Elisa Carrió. Tituló Clarín sobre el estudio de Jorge Giacobbe:

Sorpresa: desde Juntos por el Cambio encargaron una encuesta electoral y ganaron Javier Milei y Axel Kicillof Sorpresa: desde Juntos por el Cambio encargaron una encuesta electoral y ganaron Javier Milei y Axel Kicillof

La encuesta tiene valor: “El trabajo que trae esta particularidad llegó a Clarín a través del equipo de prensa de Ritondo. Se hizo a fines de julio e incluyó 3.000 entrevistas a usuarios de teléfonos móviles residentes en territorio bonaerense. Los resultados se presentaron con +/- 2% de margen de error”, contó el periodista Eduardo Paladini.

Además de para "presidente" y "gobernador" por separado, a la gente se le pidió su fórmula ideal combinada para ambas categorías. Tampoco ganó Juntos por el Cambio: lideraron "Cristina-Kicillof"

Vamos de nuevo: no la encargó ni el Instituto Patria ni el Frente Renovador ni Alberto Fernández. La encargó Cristian Ritondo para intentar demostrar en Juntos por el Cambio que ganaría una paso contra Diego Santilli, Néstor Grindetti y Javier Iguacel o, al menos, entorpecería el camino a todos ellos. Tampoco lo contó El Destape o La Política Online, lo hizo Clarín.

image.png
image.png

Tampoco se entiende muy bien la respuesta de los halcones sin alas de cascotear el Ministerio de Economía para romper puentes entre Sergio Massa y sectores negociables de la oposición en el Congreso, donde se podrían trabajar proyectos de ley que interesan mucho a sectores productivos que luego financian las campañas electorales. Cuidado con el tiro en el pie. En la eterna crisis argentina hay dos caminos posibles: ser parte de la solución o ser parte del problema. Los duros del PRO, de a poco, se están transformando en La Cámpora de JXC. Inconducente por donde se lo mire.

Más contenidos en Urgente24

Marcha del Orgullo Gay USA y escándalo: Niño baila poledance

Adiós a Jorge Domínguez (y la demagogia de Jorge Bergoglio)

Con BCRA en verde, hablan de veranito y Maslatón se la jugó

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Massa avanza en la interna del FdT en territorio clave

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario