ACTUALIDAD José López > Cristina Kirchner > Nicky Caputo

EXPLOSIVA CFK

Bolsos José López: "Caputo, Chediak y Gutiérrez, los dueños"

En el discurso de una hora y media que dio la vicepresidente Cristina Kirchner, empresarios volvieron a quedar en la mira por los bolsos de José López.

Los bolsos del exsecretario de Obra Pública K, José López, en el Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Luján-Mercedes, continúa generando revuelo mediático. Ahora, fue la vicepresidente Cristina Kirchner quien hizo declaraciones contundentes.

En su defensa mediática a través de YouTube, que derivó en una virtual cadena nacional de los canales de noticias por cable, CFK mostró chats comprometedores para Nicolás Nicky Caputo, empresario más cercano al expresidente Mauricio Macri, quien lo define como "su hermano".

"Si había un caso en la República Argentina para poder investigar la corrupción en general, pero en particular en materia de obra pública era este: José López revoleando bolsos con US$9 millones por el convento", comenzó la presidente del Senado.

"¿Qué era lo que había que hacer, entonces, por este teléfono? ¿Ustedes se enteraron que Caputo haya sido o investigado para saber de dónde venían esos 9 millones de dólares? ¿Qué hicieron los fiscales con estos teléfonos y con estas llamadas? Hablo de los fiscales y el juez de instrucción, que son los que investigan; hablo del fiscal de Cámara. ¿Cómo no se enteraron que esto existía? Yo me enteré de esto cuando Luciani introduce este teléfono en la causa Vialidad por la obra pública en Santa Cruz", siguió.

¿Nadie investigó esto? Sí, se investigó. Se mandó un oficio a la Reserva Federal de los Estados Unidos porque habían fajos termosellados salidos directamente de la Reserva Federal. ¿Qué informó la Reserva Federal? Que un fajo había sido enviado al Banco Finansur, donde estaba un señor llamado Sánchez Córdova, que integraba la Comisión Directiva de Macri y Angelici en Boca ¿Nadie investigó esto? Sí, se investigó. Se mandó un oficio a la Reserva Federal de los Estados Unidos porque habían fajos termosellados salidos directamente de la Reserva Federal. ¿Qué informó la Reserva Federal? Que un fajo había sido enviado al Banco Finansur, donde estaba un señor llamado Sánchez Córdova, que integraba la Comisión Directiva de Macri y Angelici en Boca

"¿Saben por qué, cuando empezaron a tirar del ovillo, pararon? Porque empezaron a aparecer ellos, los macristas. ¿Pero hubo una asociación ilícita con López y estos empresarios? No, no, no. A López le dieron 7 años y a este señor, Eduardo Gutiérrez, propietario de la casa en la que vivía José López, le dieron 2 años y 6 meses porque es excarcelable", agregó.

Sobre el final de ese momento en el que se la vio enfurecida, la dirigente peronista fue al hueso:

¡Eran ellos los dueños de esos 9 millones de dólares que le habían pagado al secretario de obras públicas! ¡No tengo la más mínima duda! ¡Eran ellos los dueños de esos 9 millones de dólares que le habían pagado al secretario de obras públicas! ¡No tengo la más mínima duda!

Cristina Kirchner enterró por 2da. vez a Néstor por Magnetto

Fernández de Kirchner también habló de las visitas a Olivos y redobló la apuesta con declaraciones explosivas para el propio relato K:

Lo escuchaba al fiscal Luciani decir que iba a Olivos el empresario Sebastián Eskenazi. Sí, iba a Olivos. ¿Saben quién iba también? ¡Héctor Magnetto, el dueño de Clarín y Telecom! Lo escuchaba al fiscal Luciani decir que iba a Olivos el empresario Sebastián Eskenazi. Sí, iba a Olivos. ¿Saben quién iba también? ¡Héctor Magnetto, el dueño de Clarín y Telecom!

"Fue durante toda la gestión de Néstor y cuando él estaba por terminar la gestión, le firmó la fusión de Cablevisión con Multicanal; el negocio más importante junto con Telecom y mucho más importante que cualquier obra pública. No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Néstor y Magnetto para firmar la fusión de Cablevisión", planteó, furiosa, la presidente del Senado.

Más contenidos en Urgente24

Juntos por el Cambio sigue abajo y se le acaba el tiempo

Diputados opositores piden juicio político contra Alberto F.

CFK contra Clarín, La Nación y WhatsApp entre López y Caputo

Adolfo Rodríguez Saá fue internado: "Recen por su salud"

Dólar Sale: Cómo comprar más barato fuera de los bancos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario