ANTES DE CELAC Lula da Silva y Alberto Fernández se reunirán a solas ¿Y CFK? Luis Inacio Lula da Silva se reunirá primero con su par argentino y luego con la vicepresidenta. La agenda incluye verse con Abuelas de Plaza de Mayo.
CORTE SUPREMA Javier Milei pide juicio político a los del juicio político Interesante variante desde La Libertad Avanza: Javier Milei reclamó/propuso juicio políticos a los que piden juicio político a la CSJN.
EN CAMPAÑA Horacio Rodríguez Larreta jugó de local en 3 de Febrero Por GUILLERMO CARRIL En 3 de Febrero Rodríguez Larreta, hizo otra recorrida de campaña con el intendente, Diego Valenzuela. Dijo que JxC "se prepara para gobernar la provincia y la nación"
LA PLATA El bar de la discriminación: No entras si sos mayor de 40 Un bar es acusado, y denunciado, de discriminación por no dejar ingresar a mayores de 40 años. La orden directa vino de los dueños de la cervecería.
POSIBLE LIBERTAD Justicia para nadie: Robledo Puch podría salir en libertad El mayor asesino de la historia Argentina, Robledo Puch, podría salir en libertad y vivir en un asilo de ancianos a sus 71 años tras pedir su libertad
CRUCES Stornelli desmintió a Cristina Kirchner: "Soy víctima del 'Operativo Puf'" El fiscal federal respondió a la denuncia de la Vicepresidente, quien lo acusó de haber "salvado" al vocero del presidente de la Corte.
VIOLENCIA VIAL Un pasajero atacó a un colectivero y lo apuñaló en la cara Un pasajero discutió con un colectivero y lo acuchilló en la cara reiteradas veces. El chofer se está recuperando lentamente después de ser llevado al hospital.
INTENTO DE FEMICIDIO Tres días de calvario: La picaneó y golpeó con un palo Un violento de Mar del Plata, secuestró a su pareja, la mantuvo varios días encerrada en el baño, la golpeó y electrocutó hasta dejarla inconsciente.
TENSIÓN Chispazos con Chile por comentarios de Bielsa: Quejas a Cafiero y citación Causó malestar en el gobierno de Chile el reproche del embajador argentino por la suspensión de un megaproyecto minero.
LLEGA MADURO Respuesta de Larreta al Gobierno: Venezolanos expatriados y críticas a Alberto Como respuesta a la defensa oficial por la visita del dictador caribeño, el Horacio Rodríguez Larreta se mostró con venezolanos que huyeron de la realidad de su país.
EN TWITTER "Verdadero escándalo": Furiosa CFK por el fallo sobre Robles Cristina Fernández de Kirchner reapareció desde sus redes sociales y repudió el fallo a favor del colaborador del juez Horacio Rosatti en el caso de los chats.
CUMBRE DE LA CELAC Defensa de Cerruti al régimen de Maduro: "Venezuela estuvo bajo asedio" La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la visita de Nicolás Maduro a la Argentina por la cumbre de la Celac y la situación en Venezuela.
BAJA DE PLANES Será un caótico fin de enero: Piqueteros amenazan con acampe Los piqueteros anunciaron una marcha y la posibilidad de un acampe sobre la Av. 9 de Julio por la baja de 154.441 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
ARRASTRE Martín Llaryora avanza sobre radicales (JxC enloquece) Martín Llaryora sigue adelante con su plan electoral de sumar radicales al espacio que lo tiene como candidato. Alta tensión en JxC.
AÑO DE VOTAR Elecciones 2023: Así es el frenético calendario electoral Las elecciones 2023 las inaugura el 12/2 La Pampa. La mayoría de las provincias desdoblarán sus comicios de los nacionales. El Calendario.
VIERNES 20/01 Clima hoy: 11 provincias en alerta temprana Por GUILLERMO CARRIL El Servicio Meteorológico lanzó un alerta temprana (naranja o amarilla según las zonas) que tocará 11 Estados el viernes (20/01). Excluida el AMBA.
MÁS AUMENTOS CABA víctima de otro aumento, ahora le toca a taxis y peajes Los incrementos de taxis y peajes se darán en CABA, después de haber sido anunciado el de la VTV y del estacionamiento medido.
CAMBIOS Juicio a la Corte: Una massista se bajó de un órgano clave La diputada Vanesa Massetani dejará la Comisión de Juicio Político donde del oficialismo impulsa su avanzada contra la Corte.
DIABÓLICAS Justicia por Lucio Dupuy: El gesto 'psicópata' de una de las asesinas El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto y las penas para las asesinas de Lucio Dupuy, una de las cuales efectuó un gesto muy vil y psicopático al abuelo del nene asesinado durante la audiencia, según sus propias palabras.
INTERNA PORTEÑA Jorge Macri acelera a fondo para ser jefe de Gobierno "Quiero ser Jefe de Gobierno para defender a la Ciudad del kirchnerismo" aseguró Jorge Macri y adelantó que "se viene un país complejo".
FANS Santiago Cafiero tiene su muñeco: "Es bastante feo" Santiago Cafiero fue consultado por el muñeco que promociona 'La Cafiero', una "comunidad virtual de militantes peronistas" que apoya al canciller.
500 FIRMAS "¿Quién va a invertir?": Fuerte llamado empresario a "desistir" del juicio a la Corte En una carta abierta a los diputados, destacados nombres del ambiente empresario y profesional instaron al oficialismo a cesar la avanzada contra la Corte.
"ES UNA TRAGEDIA" 'Plantado' (por propios y ajenos): Alberto dejó en crisis al peronismo mendocino El paso de Alberto Fernández por Mendoza dejó en evidencia la falta de respaldo del cristinismo-camporismo y una profunda crisis en el peronismo local.
LOCURA TOTAL Mató a su hermana porque su perro rompió los maples de huevos Tras una fuerte discusión, un verdulero mató a su hermana porque su perro le rompió la mercadería que tenía para vender.
IGLESIA Y POLÍTICA El juicio a la Corte, el papa Francisco y el giro "a la derecha" argentino Los que afirman que "las instituciones no se pelean con las instituciones" dan por hecho que el Papa no aprueba la avanzada contra la Corte.
INSÓLITO Robar un avión: El modus operandi de los narcos El avión pasó a ser objeto de robo en Argentina, en un insólito giro de la inseguridad. Cómo logran llevarse una aeronave.
SON PELIGROSOS Estos son los productos para tratamiento de belleza que la ANMAT suspendió Según la Anmat se desconoce el origen ni forma de elaboración de los productos vedados y por lo tanto no se puede garantizar su inocuidad para la salud.
CÓRDOBA ¡Cuidado! Bebé suelto: Casi cae por la ventana de un 2º piso Un bebé fue rescatado por un vecino, junto con la policía, de caer por una ventana de un 2º piso. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
"OBSCENO" Yasky: "Si baja la inflación, la oposición sabe que no tiene chances" El titular de la CTA y diputado del FdT, Hugo Yasky, fustigó a la oposición por su "sobreactuación lamentable" ante medidas económicas y vinculó esta actitud con las elecciones.
EN MENDOZA En Mendoza, a Alberto Fernández también lo dejaron plantado los K "Yo creo que se equivoca", dijo Alberto Fernández ante la ausencia de un gobernador en un acto en la provincia del ausente mandatario, que dio sus razones.
FECHAS Juntos por el Cambio paralizado por juego psicológico Juntos por el Cambio Córdoba parece estar congelado en el tiempo y no avanza en definiciones. Solo lo hará cuando se conozcan las fechas.
CHATS Revés K: Archivaron una causa contra colaborador de Rosatti El juez Ramos resolvió archivar una causa contra Silvio Robles, colaborador del juez Horacio Rosatti, por los chats con el ministro porteño Marcelo D'Alessandro
PROYECTO JxC propone derogar una tasa pero paraliza el Congreso En el Congreso, JxC no dará quorum hasta que el oficialismo no desista del juicio político a la Corte y al mismo tiempo propone derogar una tasa aeroportuaria.
PERONISMO 2023 Del Frejuli al FdT: Planes sociales y PJ bonaerense Por SEBASTIÁN DUMONT Juan Perón en sus 3 vidas creía en el pleno empleo. El PJ bonaerense avaló los planes sociales que ni el Frejuli hubiese tolerado. Ahora, reorienta.
JUEVES18/01 Clima hoy: El NOA tendrá un día difícil de soportar El clima en Santiago del Estero llevará la máxima a 40 grados. En el centro, Córdoba y Santa Fe, estarán con registros también muy elevados. Peor el segundo estado.
INSEGURIDAD Intentaron robarle y por la inseguridad quiere irse del país Dos delincuentes abordaron a una familia. Tras su robo fallido, comenzaron a disparar. La familia analiza irse del país por la inseguridad
DEBATE "Tasa Milei": JxC pide derogar y LLA lo repudió, ¿entonces? JxC busca anular a lo que llaman tasa "Milei" pero permitió tratarla. El libertario la había reprobado, sin embargo se ausentó en la votación final.
¿QUÉ PASA INDEC? Censo 2022: Aún no hay resultados y ya se cumplió el plazo A estas alturas ya deberíamos de tener algunos datos del Censo 2022 pero Indec no publicó ningún dato oficial hasta el momento
3 AÑOS DEL CRIMEN País en vilo: Recuerdan a Fernando Báez Sosa y gritan ¡Justicia! A 3 años de la muerte de Fernando Báez Sosa, asesinado por los rugbiers, multitudes lo recuerdan y piden justicia.
ENFÁTICO MARTÍN INSAURRALDE En Lomas de Zamora avanza la "revolución de las obras" Por GUILLERMO CARRIL Martín Insaurralde enfatizó al supervisar trabajos en dos avenidas comunales que, en Lomas de Zamora, siguen con la "revolución de las obras".
TRELEW Jubilada detenida cuando confundieron su holter por un arma Una mujer jubilada fue detenida por la policía cuando los agentes confundieron su holter de presión, que llevaba colgado, con un arma de fuego.
CUMBRE CELAC Alberto 'provocador': Maduro, Ortega y Díaz Canel denunciados A 6 días de CELAC en Buenos Aires, referentes políticos y culturales denunciaron a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua; repudio a Alberto Fernández.
VIOLENCIA Golpearon a un guardavidas en Brasil "por ser argentino" Un guardavidas santafesino se encuentra en Brasil y fue golpeado en la playa por un brasilero solo "por ser argentino". Además, acoso a 2 mujeres argentinas.
EN PBA Encuesta: Massa retiene votos de CFK, pero hay fuga de los "paladar negro" La encuesta de CB muestra cómo es la migración de votos en el FdT sin Cristina Kirchner en el menú del principal distrito electoral.
CÓRDOBA Javier Milei medita y define (el resto, a seguir esperando) Por MARCOS MOLINA Javier Milei aún está lejos de bautizar un candidato en Córdoba. Hay voluntarios, pero pocas certezas en la provincia.