ACTUALIDAD colectivero > celular > Suspensión

IRRESPONSABILIDAD

Colectivero usó el celular mientras manejaba y se viralizó

Pasajeros grabaron a un colectivero usando el celular mientras manejaba, se hizo viral en las redes y le suspendieron la licencia de conducir.

El mal uso del celular al volante sigue siendo algo de todos los días, a pesar de las campañas y los carteles pidiendo precaución al manejar. En está ocasión fue un colectivero de la línea 338 a quien le suspendieron la licencia de conducir por utilizar el celular mientras manejaba.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto al Ministerio de Transporte bonaerense, fueron los responsables de tomar dicha decisión luego de que un pasajero filmó al conductor de la línea que une San Isidro con La Plata.

En el video se puede ver al conductor escuchar, escribir y enviar mensajes de voz mientras manejaba. Además, el chofer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que significa una infracción más.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1688553581383720960&partner=&hide_thread=false

Tras la viralización de la filmación, la ANSV identificó al conductor de la empresa que presta servicio a nivel provincial y, junto a la cartera de transporte bonaerense, se decidió suspender su Licencia Nacional de Conducir.

Un representante de la agencia, mediante un comunicado, precisó que el responsable quedará inhabilitado hasta que sea evaluado con un examen psicofísico "en el cual pueda demostrar su aptitud al volante".

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, declaró a la prensa que “estamos ante una persona que puso en peligro a los pasajeros y a otras personas por su irresponsabilidad y, por eso, actuamos en consecuencia al suspenderlo junto a Transporte de la provincia de Buenos Aires"

Seguiremos en esta línea, sancionando a quienes protagonicen hechos de violencia en el tránsito y pedimos a la gente que utilice el canal de denuncias de la ANSV para exponer a los violentos al volante.

colectivero-sanción (1).jpg
Línea 338 que une San Isidro con La Plata (Foto: Imagen de referencia)

Línea 338 que une San Isidro con La Plata (Foto: Imagen de referencia)

Por otro lado, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, también declaró sobre la situación del colectivero y dijo que “todos los días trabajamos para generar un cambio cultural que priorice el cuidado de la vida de cada usuario del transporte público, para conductores y peatones. Manejar imprudentemente pone en riesgo la vida de las personas y no lo vamos a permitir".

La sanción surge de la disposición 384/2020 impulsada por este organismo, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

------

Más contenido en Urgente24:

Termas de Tapalqué: Cómo llegar, precios y hoteles

Viajes de egresados: Precios irrisorios y ojo con la cuota cero

Corrida cambiaria: El dólar blue va por más

Viajes de egresados: Tras ola de denuncias, cierran famosa empresa

Las PASO vendrán con Previaje 5 y duraría tres meses

Dejá tu comentario