ACTUALIDAD Sergio Massa > Rosario > inflación

RECTA FINAL A LAS PASO

Sergio Massa: Autocrítica, promesas y "el país de mier..."

De campaña en Rosario, Sergio Massa realizó una autocrítica pero también hizo varias promesas, y fustigó a quienes dicen que "Argentina es un país de mierda".

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este martes (08/08) una recorrida de campaña en Rosario, en la recta final hacia las PASO del próximo domingo.

Allí, el funcionario realizó una autocrítica al admitir que no pudieron resolver la cuestión de la alta inflación: "Estamos en deuda porque no tuvimos la capacidad de poder resolver el problema macroeconómico de la inflación agravado por la sequía, pero también porque en pandemia elegimos cuidar empleo y no mejorar ingresos", expresó.

En esa línea, aseguró que "uno de los principales compromisos para adelante es la mejora del ingreso" y destacó "el impacto que tiene el mercado interno en la economía argentina".

Sergio Massa explicó que apuntará a mejorar el ingreso de los argentinos "con suma fija, con paritarias libres, con asignaciones familiares, con reducción del Impuesto a las Ganancias".

Y continuó: "Pero no hay trabajadores sin empresarios, porque el 63% del empleo en la Argentina es PyME".

En la recorrida por la firma de electrodomésticos Liliana, junto a empresarios y trabajadores -y escoltado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi-, Massa también lanzó duros cuestionamientos a Juntos por el Cambio.

Advirtió que "no hay peor cepo que la deuda con el FMI" que "dejaron como ancla" desde el Gobierno de Mauricio Macri, y le pidió a la oposición que no pida el voto "si piensa" que la Argentina es "un país de mierda, de fracasados".

"Es la foto más triste y más cruel. No hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla", dijo Massa.

"Nos lleva a tener que andar administrando dólar por dólar, lo que vendemos, lo que promovemos para vender, lo que compramos para producir. Es un desafío enorme", sostuvo el ministro de Economía.

Y señaló que desde el Palacio de Hacienda busca gestionar "usando la menor cantidad de reservas posibles".

"Hay que ir ordenando las deudas que le dejaron a la Argentina y en paralelo encontrando mecanismos de financiamiento, que a veces nos lleva a lugares tan diversos como Qatar, China o la CAF", añadió.

En otro fragmento de las críticas al gobierno de Macri, el ministro y precandidato recordó que "entre 2015 y 2019 se cayeron 23 mil pymes en la Argentina y se perdieron 250 mil empleos industriales".

"Había un modelo económico que planteaba que el Estado no tenía que intervenir para promover al desarrollo económico, con una tasa de interés positiva y un tipo de cambio fijo. Apostaron a la timba financiera, jugaron en el mercado argentino, se fueron de golpe y el Gobierno tuvo que salir corriendo al FMI", reseñó.

En ese marco, recordó que "el 63% de la plata del FMI se utilizó para el repago de fondos de salida que vinieron al país a timbear".

"Terminemos con la idea de que somos un país de mierda y fracasado. Somos un gran país y lo que tenemos que hacer es recorrer abrazados empresarios y trabajadores un proyecto de país con desarrollo, inclusión, mejor distribución", expresó.

"Que no vengan a pedir el voto porque si somos tan mala sociedad ¿para qué la quieren gobernar si en definitiva son parte de esa sociedad?", se preguntó el ministro de Economía.

Sergio Massa y promesas para Santa Fe

“Sé que los rosarinos y los santafesinos están hartos de ser noticia por el golpe y el drama del narcotráfico y la inseguridad y el dolor que genera como sociedad. La semana que viene voy a volver a Rosario para poner en marcha la UIF para persecución del lavado de dinero con origen en el narcotráfico, anticipó Massa.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda explicó que le pidió “al Ministro de Seguridad de la Nación que Gendarmería establezca un operativo especial como alguna vez tuvieron los rosarinos para vivir sin miedo”. “Voy a volver a Rosario para proponerle a quienes vayan a gobernar la ciudad y la provincia, un trabajo para adelante”, agregó.

En esta línea, Massa recordó que “algunos pasaron 4 años al frente de carteras de lucha contra la inseguridad y no tienen un solo resultado para mostrar, ni nacional ni en esta provincia”. Además, destacó que, durante su gestión en Tigre, logó reducir el delito sin “esperar ni al Gobierno Nacional ni al Gobierno Provincial". "Lo hice en Tigre y lo voy a hacer en Rosario; yo voy al frente contra la inseguridad", añadió.

“Quiero invitar a que el próximo Gobernador, los próximos Intendentes de Rosario y el Gran Rosario, se comprometan a trabajar con nosotros desde el 10 de diciembre en un programa que derrote definitivamente la inseguridad con la que conviven los rosarinos”, afirmó Massa, al tiempo que agregó que la semana próxima viajará a Rosario “para poner en marcha un mecanismo que le siga la ruta del dinero al narcotráfico, pero además que obligue a las fuerzas federales a abrazar nuevamente a Rosario y Santa Fe para que no sientan que los abandonaron”.

De la recorrida también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el candidato a sucederlo, Marcelo Lewandowski; el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el precandidato a diputado nacional de UP por Santa Fe, Germán Martínez; y los representantes de la compañía Cintia, Fernando y Leonardo Jacobson.

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

CFK, muy 'chicanera' y furiosa contra Macri: "Papi, hacete cargo"

Cayó la AFIP a una pesquera del Dibu Martínez y reconocido frigorífico

Juego clandestino en la mira por dólar arriba de $600

Jorge Macri quiere jubilar a la SUBE: Cómo propone pagar

Netflix: La película de zombies con Brad Pitt que es furor

FUENTE: Urgente24