OCIO Netflix > Brad Pitt > streaming

RECAUDÓ 500 MILLONES

Netflix: La película de zombies con Brad Pitt que es furor

La adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Max Brooks se convirtió en una de las más vistas de Netflix. Te contamos por qué y cómo se hizo.

image.png

Brad Pitt en un apocalipsis zombie

La cinta, basada en la novela homónima de Max Brooks, fue todo un éxito en la plataforma, donde se ha situado entre las más vistas en varios países.

¿Qué tiene esta película que la hace tan atractiva para el público? La respuesta no es sencilla, ya que Guerra Mundial Z no es una película de zombies al uso. Su trama no se centra en un grupo de supervivientes que lucha por su vida en un mundo apocalíptico, sino en un investigador de la ONU que viaja por el mundo para encontrar una cura para el brote de zombis.

Acá te dejamos un momento increíble:

Los Zombies entran a Israel | Guerra Mundial Z ( 2013 ) | Español Latino

Además, los zombis de esta película son rápidos, inteligentes y capaces de formar torres humanas para alcanzar sus objetivos.

Si te quedaste con ganas de más para ver en Netflix: El impactante filme de Netflix basado en hechos reales

Una secuela cancelada

Tras el éxito comercial de Guerra Mundial Z, que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo, era lógico pensar que habría una secuela. De hecho, Brad Pitt y su productora Plan B tenían planes para convertir la película en una trilogía.

Sin embargo, la secuela nunca llegó a materializarse, pese a que se anunció que el director David Fincher se haría cargo del proyecto.

image.png
No alcanzó.

No alcanzó.

La secuela de Guerra Mundial Z se enfrentó a varios obstáculos, como la falta de un guion definitivo, las dificultades para coordinar las agendas de Pitt y Fincher y los recortes presupuestarios por parte de Paramount.

Finalmente, en 2019, se confirmó que la secuela estaba cancelada, dejando a los fans con la incógnita de cómo continuaría la historia de Gerry y su familia.

Un fenómeno literario

Más allá de la película, Guerra Mundial Z es también un fenómeno literario que cautivó a millones de lectores en todo el mundo. El libro, publicado en 2006, es una obra maestra del género zombi, que combina el horror, la acción, la política, la historia y la sociología.

image.png
Su autor, Max Brooks, es hijo del célebre cineasta Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft.

Su autor, Max Brooks, es hijo del célebre cineasta Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft.

Brooks se inspiró en obras como La guerra de los mundos de H.G. Wells y El informe de la Comisión Warren sobre el asesinato de Kennedy para crear una novela que fuera más que una simple historia de zombis. Su libro es una crítica a la sociedad actual, que muestra cómo diferentes países y culturas reaccionan ante una amenaza global. Loquísimo.

Además, el libro está lleno de referencias a la cultura popular, la política y la historia, que hacen las delicias de los lectores más curiosos.

------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

¿OVNI en Bariloche? "99,9% seguro que no es una aeronave"

UP en alerta por dólar rumbo a $600 (otra disparada)

Elecciones y Gobierno: Dura advertencia de Gabriel Katopodis

Viajes de egresados: Tras ola de denuncias, cierran famosa empresa

Muy tardío ingreso de Rusia a la industria de los drones

Dejá tu comentario