DINERO Mendoza > BCRA > AFIP

VOLVIÓ A SUBIR Y APARECIERON MANOS AMIGAS

Juego clandestino en la mira por dólar arriba de $600

El dólar volvió a abrir por encima del cierre previo y esperan la intervención de las manos amigas del BCRA.

El dólar otra vez se encuentra por encima del cierre previo. A las 11:30 de este martes 8 de agosto, fuentes de la City porteña confirmaron que el tipo de cambio informal se vendía a $605, mientras el CCL hacía lo propio a $606,28. A las 16, el dólar blue subió a $600.

image.png

Al parecer, el gobierno está detrás del "dinero del juego clandestino que se está dolarizando", mientras se retira la oferta en las mesas de dinero y cuevas "por temor a quedar descalzado".

En este marco, lo detectan es que "el mercado siempre espera que aparezca el gobierno a bajarlo y convalide precios. Levantan para que venga el BCRA y lo compre para bajarlo". Es decir, "operaciones no hay salvo las del juego clandestino y esperan que aparezca el gobierno para bajarlo", ratificaron a este medio.

Así las cosas, en las cuevas comienzan a temer por allanamientos de AFIP y la Policía Federal Argentina (PFA).

Un dólar blue de $600 es "caro", puede haber un buen negocio

La pregunta ahora es: ¿Es caro o barato pagar $600 por un dólar hoy? El analista financiero, Christian Buteler, analizó: "El que hoy se animó y vendió a $590/$600 creo que hizo buen negocio y que podrá recomprar más abajo esta misma semana o la próxima. Veremos".

Más allá de los comentarios del analista financiero, tenemos al operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, quien asegura que: “Creo que entramos en la recta final pre PASO y el mercado intensifica tendencia a dolarizar tenencias. La demanda se ha hecho algo más fuerte y, en un mercado algo más chico que el resto es esperable que se haga más volátil su cotización”.

Más información en Urgente24

"Que se vayan todos", pero Javier Milei suplicó ir a votar

Duro castigo al uso de WhatsApp para hacer negocios

Cajas de seguridad, un negocio que crece con las tensiones

Cayó la AFIP a una pesquera del Dibu Martínez y reconocido frigorífico

BCRA devaluó al 14% mensual: Nuevo régimen cambiario

Temas